Huawei anuncia oficialmente el P9 y P9 Plus

Los equipos, de 5.2″ y 5.5″ respectivamente, tienen doble cámara, certificación de calidad Leica y llegarán a las tiendas a mediados de mayo.

Finalmente, después de muchas idas, vueltas y leaks, Huawei presentó su nuevo flagship. El P9 es un smartphone de 5.2” con dos cámaras: la tradicional de 12 MPx y un “módulo monocromático” de 12 MPx a su lado. Certificado por Leica, estos dos sensores “mejoran el contraste en las fotos un 50% y triplican la calidad de imagen”.

Construido completamente en aluminio, el P9 equipa una batería de 3000 mAh, un USB type-C, 3GB de memoria RAM y un procesador Kirin 955 de ocho núcleos. El diseño es elegante y solo mide 6.95mm de grosor, sin ninguna protuberancia de la cámara.

En su versión europea, el smartphone tendrá un slot para una tarjeta microSD, mientras que en China y otros mercados asiáticos será reemplazado por un slot para un segundo SIM. Además, los modelos asiáticos tendrán una versión hasta 64GB de almacenamiento interno mientras que el resto llegará hasta los 32GB.

Por su parte, también fue anunciado el P9 Plus, la versión más grande, de 5.5”, y más potente que su hermano. Con 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamientos nativos, este teléfono tendrá una batería de 3400mAh y pantalla Super AMOLED en vez de la IPS regular, aunque ambas comparten la resolución de 1080p. Asimismo, incorpora pantalla sensible a la presión llamada Press Touch.

El Huawei P9 con 32GB se venderá por unos 630 dólares, mientras que el P9 Plus de 64GB costará unos 775 dólares. Ambos modelos estarán disponibles a mediados de mayo.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "Huawei anuncia oficialmente el P9 y P9 Plus"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*