Battalion 1944: retorna la Segunda Guerra Mundial

Este videojuego de acción en primera persona utiliza el conflicto de 1939-1945 como telón de fondo; recurrió al micromecenazgo para recaudar parte del dinero necesario para desarrollarlo.

Se suponía, ese frío 1944, que el fin de la guerra sería cosa de semanas. De igual manera, se sabía que no sería fácil debido a que los ejércitos alemanes, pese a estar en retirada en todos los frentes, seguían combatiendo con ahínco. Incluso, los jefes aliados no conocían que los alemanes todavía tenían unas cartas para jugar, como la ofensiva de las Ardenas, cuyo objetivo final era partir por la mitad las fuerzas anglo americanas y llegar al Canal de la Mancha. Sin embargo, fracasó. En lugares como el pequeño pueblo de Bastogne, los paracaidistas norteamericanos se aferraron al terreno nevado de aquel gélido diciembre pese al arrasador avance de los tanques y soldados alemanes. Al final, el soldado de infantería, en muchos casos sólo con simples armas largas como rifles y ametralladoras, fue el que desbarató la última gran ofensiva ordenada por Hitler. Después, al mejorar el tiempo, los aviones terminaron el trabajo.

Battalion 1944 es un videojuego de acción en primera persona que toma estos últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y nos lleva a integrar un pelotón en combate multiplayer. Fue desarrollado y producido por la compañía inglesa Bulkhead y su fecha final de lanzamiento todavía se desconoce, aunque trascendió que sería en el segundo trimestre de 2017. Sí se tiene la certeza que saldrá en versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y también podrá descargarse para PC desde la plataforma Steam.

Este título revive una temática, la guerra que transcurrió entre 1939-1945, que no es muy utilizada desde hace años como telón de fondo del género de acción. Ahora son preponderantes los títulos que recurren a guerras en el futuro, posapocalípticas y guerreros que llevan exoesqueletos o recorriendo tierras yermas por completo.

Otro detalle particular de Battalion 1944 es que sus creadores financiaron el desarrollo del proyecto con Kickstarter, el sitio de mecenazgo colectivo. Al día de la fecha se recaudaron 317.000 libras inglesas (unos 450.000 dólares), aportados por más de 10.000 personas.

Para reconstruir los lugares auténticos de las batallas que se produjeron en Normandía y en el centro de Francia durante el otoño e invierno de 1944, los desarrolladores mandaron a esos lugares a artistas para registrar qué aspecto, desde el punto de vista geográfico, tienen ahora y compararlo con las viejas imágenes. Se puso también énfasis en la ciudad de Carentan, sitio de una de las batallas más encarnizadas tras el desembarco en Normandía.

¿Qué armas tendremos a nuestra disposición? Pues ni más ni menos que las que usaban los infantes aliados y alemanes, desde pistolas Luger hasta las ametralladoras Thompson.

El Battalion 1944 utiliza como motor gráfico el Unreal Engine 4. Ya tiene sitio oficial y allí encontramos videos y capturas de pantalla.

Be the first to comment on "Battalion 1944: retorna la Segunda Guerra Mundial"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*