Dos juegos escondidos en el Facebook Messenger para pasar el rato

El mensajero instantáneo sumó un juego de basquet sencillo, para pasar el rato; se suma al tablero de ajedrez que ya estaba disponible

chas de las actualizaciones de Facebook pasan inadvertidas para el usuario, pero una de las últimas seguro que divertirá a más de uno. Facebook Messenger esconde desde hace unos días un juego de basquet secreto.

El juego es de estilo antiguo y, aunque sencillo, es entretenido. Y no es el único que existe: Facebook cuenta también con un juego de ajedrez.

El juego de basquet

El juego de basquet te permite jugar solo, pero para iniciarlo tenés que abrir una conversación con alguien en Messenger. Luego, enviá el emoji con la pelota naranja en ese chat y cuando aparezca en la pantalla, tocá la pelota dos veces. Entonces, Messenger abrirá el juego con una canasta.

Para encestar, tenés que lanzar la pelota tocando la pantalla con el dedo, de abajo hacia arriba; podés darle dirección con el trazo del dedo. .

La puntuación se va actualizando, de forma que podés competir con una o más personas. Si encestás 10 veces seguidas, la canasta empieza a moverse de un lado a otro de la pantalla, para hacértelo más difícil. Si superás las 20, el movimiento se acelera, y a las 30 canastas seguidas estas también empiezan a moverse de arriba a abajo. No sabemos qué pasa después de 40.

El juego de ajedrez

Es posible que este juego sea menos popular que el de basquet. Y, ciertamente, es un poco más complicado que el anterior: por eso lo explicamos en detalle en esta nota.

Para empezar una partida, hay que abrir el chat con la persona contra la que querés jugar y escribir el siguiente comando (en inglés): @fbchess play.

Para mover las piezas, hay que utilizar algunos comandos. Todos son en inglés. Por ejemplo, si querés mover un peón, tenés que escribir @fbchess Pe4 (donde la letra P es por peón, y e4 para la posición a la que quieres moverlo). Y debés tener en cuenta que hay mayúsculas y minúsculas.

Para saber cómo utilizar los comandos, si escribís @fbchess help encontrarás unas breves instrucciones. En ellas se explica cómo empezar el juego, elegir los colores y hacer movimientos.

Be the first to comment on "Dos juegos escondidos en el Facebook Messenger para pasar el rato"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*