SpaceX logró aterrizar el Falcon 9 en una base en el mar

La compañía de Elon Musk entregó provisiones en la Estación Espacial Internacional y retornó de forma exitosa a su base acuática.

SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk, logró lanzar y aterrizar su nave, el Falcon 9, en una base acuática. La compañía ya había logrado volver a la tierra en diciembre luego de varias experiencias fallidas. Sin embargo, es la primera vez que tienen éxito en el mar.

En el pasado, el Falcon 9 lograba acercarse a la base flotante pero siempre fallaba a último momento. Esta vez, y luego de entregar provisiones en la Estación Espacial Internacional, el cohete pudo cumplir su misión al volver sano y salvo a su base acuática.

Para lograrlo, SpaceX modificó el Falcon 9 con un mejor propulsor y un par de “piernas” que soportan el peso una vez que toca el suelo.Según el vicepresidente de la compañía, Hans Koenigsmann, estos cambios menores “fueron vitales para tener éxito en esta experiencia”.

Luego de comprobar que los cohetes pueden ser aterrizados, SpaceX anunció en una conferencia de prensa que el próximo paso es demostrar que pueden ser reutilizados. Para esto, reacondicionará el mismo Falcon 9 entre mayo y junio de este año.

Fuente: Engadget

Be the first to comment on "SpaceX logró aterrizar el Falcon 9 en una base en el mar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*