Una configuración para que el uso del iPhone o iPad no te quite el sueño por las noches

Para evitar que la luz azul de las pantallas de los dispositivos móviles altere tu descanso, Apple incorporó la función Night Shift, que ajusta la tonalidad a colores cálidos para evitar alteraciones en el descanso

A la noche, cuando se apaga la luz, muchas veces sigue encendida la pantalla de los dispositivos electrónicos. Y esta exposición extendida de la luz del smartphone o la tableta puede afectar el ritmo circadiano y alterar el descanso nocturno.

La causa de esta alteración del sueño por exposición de la luz artificial apuntan a los diodos emisores de luz, mejor conocidos como LED. Es una tecnología presente en gran parte de los dispositiso electrónicos actuales, y se caracteriza por emitir mucha luz azul, señalada como la más nociva por la noche, mucho más que las lamparitas incandescentes.

Para solucionar este inconveniente, Apple permite ajustar la tonalidad con la función Night Shift, una función que se encuentra disponible en la opción deConfiguración, Pantalla. Aquí se puede optar por una configuración programada o manual, y también se puede elegir la temperatura de los colores, con una tonalidad más cálida y sin luz azul para los horarios nocturnos.

Night Shift está disponible en la actualización de iOS 9.3 para dispositivos iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 o sus posteriores versiones. También se puede aprovechar esta función en el iPad Pro y en el iPod touch de 6ta generación.

Al igual que Apple, el fabricante taiwanés Acer también tomó nota sobre el problema que genera el uso nocturno de dispositivos electrónicos y desarrolló el smartphone Liquid Jade Z con una pantalla que posee un modo de lectura que limita la emisión de luz azul.

Be the first to comment on "Una configuración para que el uso del iPhone o iPad no te quite el sueño por las noches"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*