El FBI no encuentra «nada significativo» en el iPhone «hackeado»

CBS News desvela las primeras conclusiones de la investigación y asegura que las autoridades no desisten de momento en su cometido

El FBI se enfrentó a Apple y a las grandes compañías tecnológicas en su empeño de «hackear» el iPhone 5C del terrorista de San Bernardino. Y parece que los enfrentamientos podrían haber sido en balde porque los primeros resultados de la investigación concluyen con que no hay «nada significativo» en el terminal de Syed Farook.

«CBS News» ha desvelado las primeras conclusiones de la intensa búsqueda del FBI. «Una fuente policial declara que hasta ahora no se ha encontrado nada importante en el iPhone del terrorista de San Bernardino, que fue desbloqueado por el FBI el mes pasado sin la ayuda de Apple», publica el medio. Aún así, los autoridades no desisten en su cometido y siguen «analizando la información» del teléfono.

Recientemente se ha conocido que el FBI pagó a un grupo de «hackers» para poder «hackear» el iPhone 5C gracias a un defecto de «software» no conocido hasta entonces. El nuevo problema es informar o no a los de Cupertino sobre este «bug».

El director del FBI, James Comey, declaró que dudaba sobre si informaba a Apple o no del fallo pues, en caso de hacerlo, se desvelaría el método por el que «hackearon» el teléfono. «Si se lo contamos, van a arreglarlo y estaríamos de nuevo en el mismo punto de partida», declaró Comey.

Be the first to comment on "El FBI no encuentra «nada significativo» en el iPhone «hackeado»"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*