¿Aceptarías el uso de celulares en una función de cine?

La cadena AMC se proponía hacerlo en Estados Unidos, argumentando que así atraería al público más jóven, que no quiere separarse de los teléfonos ni durante la película; el viernes debió cambiar su decisión

dos estamos acostumbrados a que antes de que comience una película en el cine, nos pidan apagar o silenciar los móviles. Y es que no hay nada más molesto que estar sentado en la oscuridad de un cine y tener al lado a alguien que no para de usar el celular.

Pero eso estuvo a punto de cambiar en las salas de la cadena de cines más grande de Estados Unidos. AMC -que cuenta con 400 cines en todo ese país con más de cinco mil pantallas- estuvo a punto de convertirse en el primer exhibidor en permitir el uso de teléfonos durante las proyecciones, no para realizar llamadas sino para, por ejemplo, el envío y recepción de mensajes.

Finalmente desistió el viernes, después de recibir múltiples reclamos, confirmando que no permitirá el envío de mensajes en sus salas. “Ni hoy, ni mañana, ni en el futuro cercano”, dijo la compañía.

Atraer a la juventud

La idea, que a algunos gustará pero que a otros les parecerá un horror, salió de Adam Aron, el nuevo presidente de AMC, quien está decidido a atraer a los jóvenes al cine. A Aron le preocupa que las nuevas generaciones no frecuentan el cine como lo hacían sus padres cuando eran jóvenes.

“Cuando le decís a un joven de 22 años que apague el móvil, no es que le estés arruinando la película, sino que para ellos es pedirles que se corten el brazo a la altura del codo. No podés pedirle a un chico de 22 años que apague su móvil. Así no es como vive su vida”, aseguró Aron.

El presidente de AMC afirmó (antes de descartarla por completo) que implementar la medida no era tan sencillo. “Existe una razón por la que se proyectan anuncios que dicen que apagues tu teléfono, porque los fans del cine no quieren a alguien a su lado enviando mensajes o teniendo el celular encendido”, señaló Aron, por lo que dijo que había que buscar una forma en que esto no moleste al resto de los espectadores.

La solución

Foto:LA NACION

Y ¿cuál era la solución ofrecida para respetar a los que se oponen al uso de celulares durante las proyecciones, y al mismo tiempo atraer a los jóvenes y a sus smartphones a las salas de cine? Según Aron, con medidas como una fila de asientos especial o incluso una sala para los que deseen usar sus teléfonos.

Esta no es la primera vez que se escucha esta idea, ya que hace algunos años otras cadenas plantearon lo mismo dado el auge de los teléfonos móviles. En aquel entonces se encontraron con una férrea oposición que provocó su desestimación, y lo mismo volvió a suceder esta semana. Pero la discusión ya está instalada.

Be the first to comment on "¿Aceptarías el uso de celulares en una función de cine?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*