Huawei presentó su visor de realidad virtual

Es un modelo que requiere utilizar la pantalla de los smartphones P9 o Mate 8, en una modalidad que sigue los pasos del dispositivo Samsung Gear VR

 El mundo de la realidad virtual suma a otro competidor de peso conHuawei, que acaba de anunciar un visor que funcionará con sus modelos de smartphone P9 y Mate 8. Es una modalidad idéntica a la adoptada por el Samsung Gear VR, un dispositivo que funciona de forma conjunta con los teléfonos de la línea Galaxy S6 y S7, o Alcatel con el Idol 4. Es decir, el teléfono es quien proporciona la pantalla; esto es diferente de, por ejemplo, lo que hace LG, que tiene su LG VR 360 para el smartphone G5, pero que usa unos lentes con pantallas incorporadas, y delega en el teléfono el procesamiento del video.

Conocido por el momento como Huawei VR, el dispositivo tendrá un catálogo de 4000 videos y 40 juegos disponibles gratis. A su vez, el fabricante chino destaca que su modelo contará con sonido espacial en 360 grados, una característica que permite tener una mayor sensación de inmersión.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el sistema tiene un campo de visión de 95 grados, e incorpora un filtro que restringe la presencia de luz azul para proteger la vista del usuario. El Huawei VR por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio final, pero se espera que esté disponible en algún momento de este año.

Una diferencia con Samsung, no obstante, es que el P9 y el Mate 8 tienen pantallas Full HD, mientras que los Galaxy S6 y S7 tienen pantallas QHD (2560 x 1440 pixeles), lo que les permite ofrecer casi el doble de definición cuando son mirados de cerca (con las lentes de los anteojos). Siguen lejos, no obstante, del Sony Xperia Z5 Premium con pantalla 4K.

Con las características de este equipo, Huawei compite de forma directa con el Samsung Gear VR, desarrollado de forma conjunta con Oculus y que funciona junto a un smartphone. El segmento también cuenta con firmas como Facebook, que tiene a su cargo a Oculus con el visor Rift, mientras que los taiwaneses tienen el HTC Vive. Tanto el Rift como el Vive funcionan conectados a una PC.

Por el lado de los videojuegos está el visor PlayStation VR, que debe estar conectado con una consola de videojuegos PlayStation 4. Del lado de Microsoft la apuesta está en una tecnología híbrida con HoloLens, más enfocado en el uso de hologramas virtuales y realidad aumentada.

Be the first to comment on "Huawei presentó su visor de realidad virtual"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*