Bitcoin: Un empresario australiano confiesa ser el creador de la criptomoneda

Tras muchos años de especulaciones e investigación, Craig Steven Wright es la verdadera identidad detrás del nombre de Satoshi Nakamoto.

Durante los primeros meses de 2014 Newsweekostentaba haber descubierto al misterioso creador del Bitcon. Según afirmó la publicación estadounidense, se trataba de un tal Satoshi Nakamoto, un hombre nacido en Japón, de más de 60 años y residente en California, Estados Unidos. En su regreso a los quioscos, Newsweek arriesgaba algunos datos sobre la misteriosa vida de este hombre, en apariencia dueño de una gran fortuna aunque llevando un vida modesta. Además, publicaba algunas imágenes que mostraban la apariencia de este hombre.

¿A qué se debe tanto misterio? Ocurre que si se confirmase que este hombre es el creador de la criptomoneda, siendo residente de los Estados Unidos debería enfrentar una serie de acusaciones penales de dimensión, por haber puesto en peligro a las instituciones de aquel país, en este caso el dólar.

En este video te explicamos qué es el Bitcoin en 60 segundos.

Ahora, y tras muchos años de especulaciones, un empresario ha confesado ser la verdadera identidad detrás del nombre falso Satoshi Nakamoto. Se trata de Craig Steven Wright (en la imagen principal), de 44 años de edad y con domicilio en Sidney, Australia.

La confesión del empresario fue realizada a tres medios (BBC, The Economist y GQ) acompañada de pruebas técnicas que entregan veracidad a su declaración. Por ejemplo, dio cuenta de claves privadas cifradas vinculadas a los primeros Bitcoins circulantes en enero de 2009. Más declaraciones respaldan esta evidencia. Gavin Andersen, director técnico de la fundación Bitcoin, dijo que conocía la identidad del empresario australiano.

A la pregunta “¿eres Satoshi Nakatomo?”, Wright respondió: “Soy la mayor parte de él. Otras personas me ayudaron”. Agregó: “Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente no me importa”. Y concluyó: “No quiero ser la cara pública de nada. Hubiera preferido no revelar mi identidad. Simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y trabajar en lo que trabajo. No busco dinero ni fama ni adoración. Solo que me dejen tranquilo”.

En el marco de anteriores investigaciones, Wright ya había sido señalado como uno de los creadores del Bitcoin, siendo registradas su oficina y su hogar por la policía de Australia.

Be the first to comment on "Bitcoin: Un empresario australiano confiesa ser el creador de la criptomoneda"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*