ROCCAT Tyon mouse y mousepad Alumic

Revisionamos un combo que no puede faltar en la mesa del jugador de PC. Por un lado, el mouse ofrece 14 botones preparados para macros y con estética LED RGB. Por otro, el mousepad combina dos superficies para lograr mayor precisión o velocidad.

Todo gamer necesita un buen complemento de mouse y mousepad para disfrutar a pleno las sesiones de gaming, por eso, esta vez, tenemos en nuestras manos un combo que recién ha tocado el suelo argento: ROCCAT Tyon y Alumic.

Si bien estamos haciendo un análisis en su conjunto,es importante aclarar que ambos equipos se venden por separado.

Packaging

Por el lado del ROCCAT Tyon, este mouse viene en una caja robusta y decorada con los clásicos colores de la firma: negro, gris y celeste. En su parte frontal, trae tapa con una bisagra para poder abrir el paquete y visualizar, mediante una ventana de plástico trasparente, su contenido.

Por otro, el ROCCAT Alumic también viene en un paquete atractivo y, como punto principal, ponen en cada esquina los dos tipos de texturas que nos ofrece el producto. Como dijimos, trae una en color gris más rugosa; y otra en azul, más suave para ganar velocidad en los movimientos del ratón.

ROCCAT Tyon, acción “multi-botones”

El equipo deja configurar el color con hasta 16.8 millones de colores.

El equipo deja configurar el color con hasta 16.8 millones de colores.

Comenzando por el mouse, el equipo tiene principalmente 14 botones configurables mediante un software dedicado (disponible en la web del fabricante); y un láser óptico PRO-AIM R3 de 8200 PPP.  Como indican en el packaging, es ideal para usar títulos FPS como Battlefield o Counter- Strike.

Entre sus funcionalidades, además de poder configurar esa gran cantidad de botones con macros y con la posibilidad de enlazarlo, se puede cambiar entre los perfiles con el teclado Ryos (mediante la función EASY-SHIFT); este equipo ofrece una ergonomía bastante atractiva en lo que refiere a peso y construcción. Su estructura está diseñada con una textura rugosa que genera un mejor agarre en las sesiones de juegos.

También destacamos que la incorporación de su cable mallado (1.8 m) es un punto a favor en este equipo. Además de hacerlo mucho más atractivo, lo hace seguro, evitando así cortes accidentales a causa de tirones o enredos.

Por otro lado, su rueda de titanio 2D es otro de los puntos destacables que lo hacen robusto.Esta tiene una textura recubierta en goma, que genera una “suave” experiencia de uso; y además es programable con funciones.

Sin embargo, hay una contra en lo que es su ergonomía: sus botones superiores, ubicados en las esquinas, se tornan algo molestos al colocar toda la mano sobre el mouse. Aunque, los del lado izquierdo, van a ser los más accesibles para regular los DPI.

Configuración por software

El mouse es totalmente personalizable y todo se debe a su variante de botones, perfiles y luces RGB; y los almacena y procesa gracias a su chip ARM de 32 BITS + 576 KB de memoria.

Para regular todo esto tenemos el software específico para Tyon, que posee seis pestañas para configuraciones: Main Control, Button Assignment, Advance Control, Color Control, R.A.D y Update/Support. Al lanzar esta app por primera vez, puede ser algo difícil de configurarla.

La primera pestaña nos dejará regular todo apartado de sensibilidad, con hasta cinco puntos; el scroll vertical y el movimiento horizontal. Pese a que el equipo no trae la posibilidad de sumarle pesas, como pasa en otros modelos de su misma gama, éste deja mejorar los sus movimientos para generar más peso, control o precisión.

El mouse deja poner hasta 5 perfiles y, en cada uno, asignar macros, colores y funciones diferentes-

El mouse deja poner hasta 5 perfiles y, en cada uno, asignar macros, colores y funciones diferentes-

tyon_19

La pestaña de Button Assignment va a ser otra de las más necesarias para apuntar el equipo hacia el vicio. En ella, podemos cambiar los botones superiores, o los laterales, asignándole funciones de macro personalizable. En el caso de querer algo automático, el equipo también ofrece perfiles de juegos ya cargados, pero, en este caso, la mayoría son viejos como por ejemplo el CS 1.6, Battlefield Bad Company 2, Linage, Left 4 Dead, entre otros.

En las otras pestañas del programa de configuración, el equipo deja cambiar los colores (RGB) de sus luces, tanto la de su superficie, como así también la del scroll. Acá, se pueden optar por usar colores diferentes en ambos casos. También deja agregar efectos, desactivarlos o ajustar la velocidad de esa iluminación.

El equipo también tiene un apartado de controles avanzados para mejorar la sensibilidad en el eje X-Y; y control de calibración; y suma una sección de “trofeos” y otra para actualizar el software y tener soporte online para el equipo.

Combinación con el mousepad y experiencia en uso

La combinación de Tyon y Alumic es perfecta para tener precisión o velocidad, según el lado del pad que usemos. Este también trae un reposamuñecas removible.

La combinación de Tyon y Alumic es perfecta para tener precisión o velocidad, según el lado del pad que usemos. Este también trae un reposamuñecas removible.

Si bien la firma tiene otras variantes de mouses y mousepad, el Alumic es ideal para combinar con el Tyon. Como dijimos, el mouse no dispone de pesas, entonces, las dos texturas que ofrece el Alumic – además de la configuración por software de Tyon – serán claves para lograr más agarre y control.

Tyon es muy espacioso, rígido, pesado y se afirma bien a distintas superficies, ya que posee gomas en cada una de sus esquinas. Esto permite que no se mueva, incluso en los movimientos más brucos. Por un lado, la textura del equipo es suave y ligera y, la otra, rugosa y precisa.

Al combinar ambos equipos, la textura más suave nos va a dejar funcionar mucho más sueltos en títulos como Counter – Strike, BF4 o Titanfall. En tanto a la superficie con más control, es la que nos sirve de apoyo para jugar títulos que requieran más precisión como Metal Gear, HITMAN o Sniper Elite. Por ejemplo, si somos francotiradores, esta va a ser la ideal.

Conclusión

Tyon y Alumic son la combinación perfecta para el jugador casual o profesional. Por el lado del ratón, aunque carezca de pesas, es un equipo de acción con múltiples botones, diseñado para FPS y totalmente configurable a gusto del usuario.

Al sumarle el pad Alumic, Tyon se volverá mucho más pesado y preciso, gracias a la textura rugosa; o bien, más ligero, gracias a su lado suave. Ambos compiten muy bien en el mercado argentino, en lo que respecta a funcionalidades.

Características Tyon

  • USB
  • Sensor láser Pro-Aim R3 con hasta 8200 ppp
  • Frecuencia de sondeo de 1000 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • 12000 fps
  • 10.8 megapíxeles
  • Aceleración de 30 G
  • Canal de datos de 16 bits
  • Distancia de despegue de 1-5 mm
  • MCU basado en ARM de 32 bits Turbo Core V2 de 72 MHz
  • Memoria integrada de 576 KB
  • Cable USB mallado de 1.8 m
  • Anchura 8.0 cm , Altura 4.5 cm , Longitud 12.6 cm , Peso 128 g
  • Características Alumic
  • Anchura 33.1 cm , Altura 0.3 cm , Longitud 27.2 cm

Pros Tyon

  • Varios perfiles de macros
  • Textura de agarre
  • Variedad de botones
  • Luz RGB programable
  • Funciones para juegos FPS
  • Cable mallado
  • Pros Alumic
  • Dos tipos de texturas
  • Espacioso

Contras Tyon

  • Falta la incorporación de pesas

Be the first to comment on "ROCCAT Tyon mouse y mousepad Alumic"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*