UADE: Detienen a un estudiante por “hackear” notas

La Policía Metropolitana, que ya venía siguiendo una denuncia e irregularidades en la plataforma digital, allanó la casa del joven y secuestró teléfonos y computadoras.

Un joven estudiante de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue detenido por la Policía Metropolitana de Buenos Aires luego de que se detectaran irregularidades en el sistema de notas de la facultad. La Fiscalía Especializada en Ciber Delitos de la Ciudad de Buenos Aires ya había recibido una denuncia sobre la violación del campus virtual.

Al comenzar la investigación, los especialistas descubrieron que una persona había logrado ingresar a los “sistemas altamente protegidos logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red. Asimismo detectaron que varias veces el hacker había cambiado las notas de exámenes y trabajos”. Además, constataron que las notas de la plataforma virtual no son iguales a las actas oficiales.

A su vez, hallaron la dirección IP desde donde se había realizado el ataque y los registros telefónicos de Claro. Según descubrió la policía, el estudiante introdujo un malware en la página de la UADE para tener acceso al sistema, donde continuó su labor desde su notebook.

La fuerza de seguridad, que ya venía siguiendo estas irregularidades, allanó la casa del joven.“Se llevaron computadoras, monitores e impresoras”, describió el padre del acusado luego del allanamiento, y agregó: “No hizo nada. Si alguno fue a la facultad alguna vez, las notas te las transcriben en actas. No se pueden cambiar actas firmadas y libros firmados. Lo que vale son las actas. Cuando vos querés el título te fijas en lo escrito, no en lo informático”.

“Al momento de comenzar con el operativo, se procedió a cortar el suministro de energía eléctrica de la manzana, utilizar dos drones para controlar una posibilidad de fuga. También se analizaron las redes wi-fi, dado que este joven contaba con sistemas de autodestrucción de la información, que había sido detectado en un allanamiento anterior en una causa relacionada con defraudación informática”, explicaron desde la Policía Metropolitana.

Fuentes: LaNación, Infobae

Be the first to comment on "UADE: Detienen a un estudiante por “hackear” notas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*