SpaceX planea aterrizar su primer cohete espacial en Marte en 2018

Las misiones de Red Dragon buscan allanar el terreno para futuras construcciones espaciales en el planeta rojo.

La compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, anunció que está planificando su primera llegada a Marte. Según fuentes oficiales, la nave espacial Red Dragon llegará al planeta rojo en 2018. Para alcanzar este objetivo, los científicos de la compañía están modificando las características de su vehículo espacial para soportar las condiciones de este planeta.

La compañía confirmó que esta expedición no llevará humanos. El propósito inicial es comprobar que la nave puede llegar sana y salva a la superficie de Marte. Para lograrlo, SpaceX probará varias cápsulas Red Dragon junto con el cohete Falcon Heavy, su versión mejorada del Falcon 9

Asimismo, las misiones de las Red Dragon buscan allanar el terreno para futuras construcciones espaciales en el nuevo planeta. Elon Musk prometió que revelará más detalles sobre “una ciudad en Marte” en la próxima convención aeronáutica en septiembre. Además, comentarán con más precisión su “misión colonizadora”.

Por último, el CEO de la compañía también confirmó que “la llegada a Marte es sólo el primer paso”. “Dragon 2 está diseñada para aterrizar en cualquier lugar del Sistema Solar. Las Red Dragons de Marte son sólo el primer paso”, comentó en su cuenta de Twitter el emprendedor.

Fuente: Gizmodo, Engadget

Be the first to comment on "SpaceX planea aterrizar su primer cohete espacial en Marte en 2018"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*