Google forma una coalición con Ford, Volvo, Uber y Lyft para regular los vehículos autónomos

Estas compañías formarán una coalición que se pondrá de acuerdo para generar las leyes necesarias para que estos autos puedan circular de forma legal.

Los vehículos son el futuro y Google lo sabe. Por eso está desarrollando su propio auto que se maneja solo aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, especialmente cuando deba enfrentar las ausentes regulaciones legalmente sobre la circulación en las calles. Por eso, cerró un acuerdo con Ford, Volvo, Uber y Lyft para crear una coalición que “trabaje junto a abogados, reguladores y el público para encontrar entre todos la seguridad y los beneficios de los vehículos que se manejan solos”.

La influencia de grandes compañías, como Google y Ford, así como también el trabajo en conjunto, son una señal del gran interés en los vehículos autónomos. Es por esto que estas empresas se esforzarán para captar la atención de aquellos encargados de regular el proceso a la hora de lanzar sus propios transportes.

Actualmente, esta tecnología se encuentra en estado de pruebas. Sin embargo, debido a las restricciones legales, estos autos no pueden ser probados en las calles sin una persona ubicada en el asiento de conductor.

Debido a la falta leyes que envuelven a esta problemática, surgen las preguntas acerca de la responsabilidad en caso de un choque. ¿Es responsable el usuario que se encuentra a bordo del vehículo pero no está manejándolo o de la compañía que lo programó? Este tipo de cuestiones son las que busca solucionar la flamante coalición automotor.

Fuente: TheNextWeb

Be the first to comment on "Google forma una coalición con Ford, Volvo, Uber y Lyft para regular los vehículos autónomos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*