Presentan Ripio Credit, una plataforma de Bitcoins que permite comprar en cuotas en el exterior

Esta herramienta, que se desprende de la billetera digital de Bitcoins Ripio, permite realizar operaciones crediticias en todo el mundo desde su aplicación móvil.

Las tarjetas de crédito permiten, en su mayoría, realizar compras en el exterior pero con el pago total del importe, lo que limita el acceso a las distintas medidas de financiamiento que suelen ofrecer los bancos. “Ripio Credit permite que los usuarios se apliquen a una línea de crédito en cualquier comercio que acepte pagos en Bitcoins en todo el mundo”, asegura el CEO y confundador de Ripio, Sebastián Serrano.

Ripio Credit es una nueva herramienta disponible en Ripio, la billetera de Bitcoins popular en Argentina. “Nuestra billetera funcionaba como una tarjeta de débito, pero ahora los usuarios pueden acceder a la líneas de crédito”, agrega el CEO. “A fin de mes el usuario recibe un resumen como el de la tarjeta de crédito, que se puede pagar con el balance de la billetera o utilizar otros medios de pago por Rapipago, transferencia bancaria o pago fácil”.

Según comenta su creador, esta plataforma está apuntada, principalmente, para aquellos que están fuera del sistema bancario. “Lo bueno de este sistema de Bitcoins es que está totalmente descentralizado. Las partes involucradas son los comercios y la billetera, pero todo funciona por fuera del sistema bancario, una industria que tiene demasiados eslabones y costos muy altos”. Además, asegura que los pagos por tarjetas de crédito “son un sistema que no está pensado para internet”.

Sebastián Serrano es CEO y cofundador de Ripio, la billetera de Bitcoins más importante de Argentina.

Sebastián Serrano es CEO y cofundador de Ripio, la billetera de Bitcoins más importante de Argentina.

“Este es un modelo que está empezando a surgir. Creo que hay un movimiento de los usuarios están buscando herramientas no tan tradicional. Hay muchísima población que no utiliza banco y están lejos de bancarizarse. Hou, toda la interacción es con un smartphone y esto es lo único que necesitan para registrarse y realizar la validación en nuestra aplicación”, asegura Serrano. “Hoy hay más de cien mil de comercios que aceptan pagos en Bitcoins en todo el mundo, una plataforma abierta y global. Las tarjetas de crédito dejan afuera a muchas personas”.

El cofundador de Ripio cree que el mundo actual está en una época de transición, donde los sistemas financieros tradicionales comenzaron a trabajar junto a estas nuevas plataformasque incorporan a la criptomoneda. “Argentina es uno de los países con mayor adopción en el mundo y en América latina. La cantidad de usuarios y el conocimiento de la gente sobre su existencia, es mucho más alto que en cualquier otro país de la región”, finaliza Serrano.

Be the first to comment on "Presentan Ripio Credit, una plataforma de Bitcoins que permite comprar en cuotas en el exterior"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*