Video: Crean un sistema que permite construir en Minecraft VR a partir de un bloque real

El desafío real es que los usuarios sientan que están tocando y moviendo bloques dentro del universo Minecraft.

Uno de los mayores problemas que tiene la realidad virtual es lograr que la experiencia se sienta real sin que el cuerpo esté sintiendo lo mismo que están viendo los ojos. Por eso, la división de Investigación de Microsoft está trabajando en un nuevo sistema que permitirá construir en Minecraft en VR a partir de bloques reales.

El desafío real es que los usuarios sientan que están tocando y moviendo bloques dentro del universo Minecraft, todo sin tener una habitación llena de bloques.

Según las experiencias del equipo de Redmond, un bloque con sensores de movimiento y el Oculus Rift pueden alcanzar su objetivo. Como se muestra en el video, los investigadores pudieron manipular las sensaciones del usuario para alcanzar su objetivo. Para lograrlo, manipulan el escenario que se ve desde el dispositivo de VR, engañando al cerebro y al cuerpo.

Este prototipo todavía se encuentra en etapas muy experimentales, aunque nos podemos imaginar cómo las próximas generaciones de equipos de realidad virtual incluirán un bloque real para poder alcanzar esta experiencia.

Fuente: TheNextWeb

Be the first to comment on "Video: Crean un sistema que permite construir en Minecraft VR a partir de un bloque real"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*