Philips S358

El mercado de los dispositivos móviles atrae a todas las empresas, inclusive a aquellas ajenas a los sectores tecnológicos. Cada vez son más las compañías que optan por sumarse a este rubro, ya sea para buscar ser pujantes en los mercados emergentes, para introducir una nueva marca en un territorio donde no tenían presencia o para explorar este frenético mundo.

Una de las empresas más antiguas e históricas dentro del mundo de la tecnología es Philips. Esta firma de origen holandés tiene una amplia experiencia en este mercado aunque las incursiones en la esfera móvil no se encuentran entre los puntos más destacados de su historial.

Para revertir esta situación e intentar llegar al consumidor, Philips Mobile Phones presentó en Argentina cuatro nuevos modelos de smartphones. Los modelos (S337, S358, V526 y S616) cuentan con distintas funcionalidades y características para diferentes tipos de necesidades.

En RedUSERS Labs probamos el Philips S358, el “especialista en selfies”, para conocer a fondo sus prestaciones y explorar esta nueva estrategia por parte de la compañía que busca ganar terreno en la escena mobile.

Diseño

El S358 es un teléfono con una línea estética sobria: cuerpo de plástico, delgado, liviano, con una tapa dorsal removible con el nombre de la compañía, un parlante central y las cámaras ubicadas la cara posterior y anterior del equipo.

No posee grandes detalles que lo hagan destacar. Su color negro sobrio le otorga la seriedad para aquellos usuarios que no buscan un equipo que un equipo de alta gama.

En su parte frontal se encuentra su pantalla de cinco pulgadas. Un dato a resaltar es que no cuenta con botones, ni táctiles ni físicos. Para realizar las acciones del teléfono se utilizan los tres puntos de acceso tradicionales embebidos en la parte inferior del display táctil. En sus laterales se encuentran los botones para subir y bajar el volumen y el de encendido, mientras que en su marco inferior está el conector micro USB.

A nivel general, el Philips S358 mantienen las líneas clásicas de los smartphones. No tiene un diseño innovador ni disruptivo, sino todo lo contrario. Sin embargo, cumple con las reglas mínimas en cuanto a su diseño.

philips_15

philips_21

philips_16

Hardware

El teléfono se ubica en la gama media de los dispositivos, el segmento más complejo de todo el universo móvil. Entre tanta variedad de dispositivos, las compañías buscan destacarse por algún punto específico, logrando diferenciarse del resto.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este smartphone tiene con un procesador Quad-Core de 1.3GHz, 1GB de memoria RAM, es Dual-Sim y 8GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB via microSD. Si bien no tiene el hardware más potente, alcanza y sobra para el uso diario de un usuarios promedio que no busca explotar al máximo las capacidades su teléfono.

Por su parte, tiene una rendidora batería de 2300 mAh. Este apartado es uno de los más importantes a la hora de elegir un teléfono. Durante nuestras pruebas, el equipo llegó sin problema hasta las seis/siete de la tarde, horario que retornamos a nuestros hogares.

philips_07

Su pantalla de 5 pulgadas IPS HD (1280 x 720p) tiene un buen rendiemiento a nivel general. Si bien los colores y la definición no son los mejores, logra cumplir con las exigencias para un teléfono de esta gama.

El punto más flojo de este equipo es la ausencia de tecnología 4G LTE. En una época donde las operadoras ofrecen esta flamante velocidad, es casi inadmisible que un teléfono nuevo que sale al mercado no llegue con esta prestación.

philips_37philips_38

philips_40philips_39

Cámaras

Este smartphone de gama media está “enfocado en las selfies”, por lo que sus cámaras eran uno de los puntos principales a analizar. En concreto, sus dos cámaras, trasera y frontal, son de 8MPx. La frontal cuenta esta última equipada con un lente gran angular para tomar buenas fotos frontales. Sin duda se trata de un número alto para un equipo de gama media.

Durante nuestras pruebas, pudimos destacar que ambas cámaras cumplen con lo que prometen.Las fotos son nítidas, amplias y bien logradas. Los colores no son del todo brillates pero están bien definidos. Sin embargo, en ausencia de luz las cámaras flaquean un poco, algo que es usual en la gama media.

A pesar de eso, tiene un buen software fotográfico que permite modificar los parámetros para mejorar la calidad de nuestras imágenes: el ISO, balance de blancos, detección de rostros, entre otras configuraciones.

philips_12

philips_13

philips_30

Software

Este equipo llega al país con una versión modificada Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. Este launcher propio le otorga una identidad distintitiva, agrega una cuantas funciones útiles aunque también cuenta con sus puntos flojos.

En una primera vista, la pantalla de bloqueo se asemeja en gran medida a las de Windows Phone: recuadros coloridos con aplicaciones, herramientas y más. Además, suma una “frase del día” que cambia de forma diaria y una molesta publicidad en la parte inferior.

Dentro, no cuenta con menús sino que toda las aplicaciones se encuentran distribuidas en los distintos escritorios, similar a iOS. Cada pantalla puede ser personalizada con widgets y otras herramientas para darle un estilo propio.

Para destacar: el menú deslizable cuenta con la estética clásica de Android aunque agrega varias herramientas útiles como los distintos “Perfiles de Audio”, el acceso rápido a la “Conexión de datos” y al modo “Power Save” o ahorro de batería.

philips_01

philips_46  philips_51

Conclusiones

En términos generales, el Philips S358 es un equipo de gama media que cumple con lo básico, le suma dos cámaras de buena calidad para tomar fotos en todo lugar y momento y Dual Sim. Su software aprovecha todas las bondades de Android y le suma algunas características interesantes que son valoradas por los usuarios.

Sin embargo, el equipo tiene varios puntos flojos que Philips deberá pulir a la hora de sacar un nuevo equipo. Sin dudas, se echa de menos la conectividad 4G, especialmente en un momento donde todos los usuarios ya comenzaron la migración a esta nueva red.

Este equipo está disponibles en más de 1000 puntos de venta en las principales cadenas minoristas, sin abono fijo y libres, por lo que el usuario podrá elegir la operadora que desee. El precio final sugerido es de $5.499.

Ficha técnica

fichatecnica

Pros

+ Rendimiento correcto para su segmento
+ Cámara frontal
+ Duración de la batería
+ Relación precio – calidad

Contras

– No tiene 4G
– El diseño simple y de plástico
– Algunas falencias en el launcher propio

Be the first to comment on "Philips S358"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*