Inspirado en Alien: Hyundai está desarrollando su propio exoesqueleto

El diseño de la compañía surcoreana se parece al traje robótico utilizado por Ellen Ripley en la película de ciencia ficción.

Muchas compañías están trabajando en sus propios exoesqueletos, aunque la mayoría de los diseños apunta a mejorar la capacidad de carga y prevenir lesiones. Sin embargo, Hyundai, la empresa fabricante de autos, busca crear un traje algo más “extremo”.

Según los primeros vistazos, el diseño de la compañía surcoreana se parece al traje robótico utilizado por Ellen Ripley en la película Alien.Hyundai confirmó que los trabajadores podrán utilizar este equipo para levantar “cientos de kilos”, mientras que las fuerzas armadas lo podrán implementar en el transporte de objetos pesados por largas distancias.

Este traje es la nueva versión del H-LEX, presentado el año pasado por la compañía. A diferencia de este modelo, que era más liviano, este exoesqueleto es más robusto y completo. Por su parte, también presentaron otro mucho más liviano que sólo incluye una columna vertebral mecánica y sus respectivas piernas, apuntado a “personas parapléjicas, con problemas de movilidad  y adultos mayores”

Hyundai afirmó que este proyecto es parte del sistema “Next Mobility” que ayudará a cambiar los métodos de transporte contemporáneos y facilitará la movilidad de miles de personas en todo el mundo.

Fuente: Engadget

Be the first to comment on "Inspirado en Alien: Hyundai está desarrollando su propio exoesqueleto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*