El Gobierno Nacional anunció el Plan Federal de Internet

Este proyecto busca extender y mejorar la conexión en distintos puntos en todo el país. El anuncio, realizado por el presidente Mauricio Macri, coincide con el Día Mundial de Internet.

El Gobierno argentino, encabezado por el presidente Mauricio Macri, anunció el Plan Federal de Internet durante un acto en la localidad de Azcuénaga, en San Andrés de Giles. Este proyecto busca extender y mejorar la conexión en distintos puntos en todo el país. El anuncio coincide con el Día Mundial de Internet.

Según especificó el presidente, buscarán extender la red nacional de fibra óptica en todo el paíspara brindar y mejorar la conectividad en más de 1200 pequeñas localidades del interior. “No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a internet para todos”, afirmó Macri.

Este proyecto, que tiene un plazo de dos años, utilizará la infraestructura de ArSat para mejorar los servicios.”Son 29.000.000 de argentinos que van a tener internet de banda ancha utilizando la infraestructura de ArSat. Es la mejor inversión que vamos a hacer, va a generar miles de oportunidades que ni siquiera sabemos dimensionar”, continuó el presidente.

Como parte del plan, el gobierno capacitará a los empleados públicos de todo el país para que aprendan a utilizar el sistema y difundan sus beneficios en sus distintos departamentos.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad.

Fuente: Télam

Be the first to comment on "El Gobierno Nacional anunció el Plan Federal de Internet"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*