¿Google le moja la oreja a Uber?: Anuncia un servicio de carpooling con Waze

El servicio, llamado Waze carpool permite unir a conductores con potenciales pasajeros. Por ahora, solo podrán utilizarlo empleados de la compañía.

Waze, el servicio de navegación propiedad de Google, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de carpooling. Inicialmente, la plataforma funcionará en la bahía de San Francisco y podrá ser utilizada únicamente por empleados de la compañía a través de invitaciones.

Por ahora se trata de un proyecto en fase “beta”, pero en caso de ser exitoso podría ser el primer paso de Google para salir a competir en el mercado del transporte contra gigantes de la talla de Uber y Lyft.

A priori, la utilización del servicio parece algo más engorrosa que la que ofrecen hoy sus potenciales competidores, ya que intervienen dos Apps: una para conductores y una para pasajeros. La nueva app funcionará para que el o los pasajeros busquen un conductor, mientras que la app tradicional de Waze permitirá a los conductores buscar personas interesadas en viajar. Vale destacar que el servicio todavía se encuentra en etapa de pruebas, por lo que en un futuro todas las opciones podrían pasar a formar parte de una misma aplicación.

“Waze Carpool conecta conductores y pasajeros con trayectos casi idénticos basándose en sus direcciones particulares y laborales”, aclaró la compañía desarrolladora, y añadió: “Gracias a las capacidades de mapeo avanzadas de Waze, la plataforma puede conectar usuarios de una misma comunidad local, haciendo más fácil compartir viajes con vecinos o colegas que conozcas o aún no hayas conocido”.

Fuente: Recode

Be the first to comment on "¿Google le moja la oreja a Uber?: Anuncia un servicio de carpooling con Waze"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*