ARM presenta nuevos procesadores diseñados para optimizar el VR en móviles

La compañía fabricante de chips lanzará el Cortex-A79 y el GPU Mali-G671, dos componentes que trabajarán más rápido, podrán llevar la resolución 4K a 120Hz y optimizarán la vida de la batería.

ARM está preparando el territorio para afianzarse como uno de los mejores aliados para la realidad virtual en dispositivos móviles. Por eso, la compañía fabricante de procesadores lanzará el Cortex-A79 y el GPU Mali-G671, sus novedades para el 2017. Según confirmó la compañía, estos chips serán más rápidos, podrán llevar la resolución 4K a 120Hz y optimizarán la vida de la batería.

El Cortex-A73 “es un 30% más rápido y eficiente” que el A72. ARM afirmó que este chip puede sostener el pico de máximo rendimiento por más tiempo en el cuerpo más pequeño que se haya fabricado. El A73 está construido con un diseño 10nmFinFET, convirtiéndolo en el chip más compacto de toda la serie de la compañía.

Por su parte, el Mali-G71 promete un rendimiento 50% más rápido y 20% más eficiente que las generaciones anteriores. Está construido sobre la nueva arquitectura Bifrost de ARM y tiene 32 shader cores, el doble que su predecesor.

El fabricante aseguró que diez empresas, entre ellas Mediatek, Marvell y HiSilicon, ya licenciaron el nuevo chip. Sin embargo, pasará un tiempo hasta que aparezcan los chips A73 y G71 funcionando en dispositivos.

Fuente: Engadget

Be the first to comment on "ARM presenta nuevos procesadores diseñados para optimizar el VR en móviles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*