El “plan canje” de teléfonos estará vigente a partir de junio con modelos a menos de $2000

Así lo confirmó el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad. Durante la primera etapa estarán disponibles “cinco o seis modelos” aunque se espera la circulación de 12 modelos de diferentes precios.

El plan canje de teléfonos celulares comienza a tomar forma luego de su primer anuncio a fines de febrero. Según informó el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, esta nueva estrategia estará vigente a partir de junio y apuntará a acelerar el recambio de equipos impulsando la adopción de las redes 4G a un precio accesible para los usuarios.

En una estrategia conjunta entre el gobierno, los fabricantes y las operadoras, el celular más barato costará menos de $2000 y se podrá pagar en 12 cuotas con Ahora 12. Para lograrlo, el estado acordó con las empresas la fabricación de un segmento económico de dispositivos.

“Hemos avanzado más rápido de lo pensado. En principio saldrán unos cinco o seis modelos pero luego se van a ir sumando otros. No tenemos fecha definida pero estimamos que en junio podrá presentarse el plan”, explicó la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones en una entrevista con iProfesional. Asimismo, agregó que la intención es que circulen una docena de modelos económicos y otras variables de mayor precio, todos de distintas compañías.

Si bien actualmente hay algunos modelos que se fabrican por menos de $2000, el principal problema que lleva a las empresas a elevar los precios es el impuesto del 39% que se aplican a los equipos, sumado a la ganancia propia de cada venta. “Los fabricantes pasaron un lista de las marcas y los modelos con tecnología 4G lo más barato posible. El tema es que, luego, cuando el producto llega a ese precio al operador se debe sumar la ganancia que querrá obtener la compañía y la tasa de financiación de la tarjeta de crédito”, indicó una de las fuentes.

Fuentes: LaNación, iProfesional

Be the first to comment on "El “plan canje” de teléfonos estará vigente a partir de junio con modelos a menos de $2000"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*