Facebook y Microsoft constuirán un cable subacuático entre EE.UU. y Europa

Este cable, llamado MAREA, estaría listo para octubre del año que viene y tendrá la increíble capacidad de 160Tbps.

Microsoft y Facebook anunciaron una nueva alianza para construir un gran cable subacuático que transmitirá datos desde Estados Unidos hasta Europa. El objetivo de estas compañías es mejorar la conectividad en todo el mundo.

Este cable, llamado MAREA, estaría listo para octubre del año que viene y tendrá la increíble capacidad de 160Tbps, convirtiéndose en el medio de transmisión de datos subacuático más veloz en todo el mundo.

Mejorar la infraestructura es una de las prioridades para ambas empresas. Actualmente, Facebook cuenta con 1.6 mil millones de usuarios, lo que demanda una gran cantidad de tráfico de datos, todo sin contar los servicios independientes como Instagram y Whatsapp. A su vez, Microsoft requiere esta capacidad para sustentar la transferencia de su servicio en la nube, Azure, junto con el resto de sus productos como Bing, Office, Skype y Xbox Live.

A pesar de que estas dos firmas son las más importantes, Telxius, una división de Telefónica, será la encargada de gestionar la disponibilidad de banda. Esta empresa venderá parte de la capacidad de MAREA a otras compañías.

El cable tendrá sus puntos de origen en Virginia, Estados Unidos, y Bilbao, España. A diferencia del resto de los cables tras-atlánticos, que tienen sus orígenes en la zona de Nueva York, MAREA estará ubicado cerca de grandes datacenters en Virginia.

Fuente: Engadget

Be the first to comment on "Facebook y Microsoft constuirán un cable subacuático entre EE.UU. y Europa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*