Gigabyte Force K83

Sin dudas uno de los periféricos más importantes para un jugador de PC Master Race es el teclado. Por eso, Gigabyte nos entregó uno de sus modelos disponibles, el Force K83, el cual se caracteriza por ser un equipo de línea de entrada que viene acompañado de switches MX Cherry Blue. Sus características lo convierten en un modelo bastante preciso, aunque un poco lento y ruidoso en las sesiones de juego y escritura.

Packcaging

El Gigabyte Force K83 viene en una atractiva caja de color negra, con una imagen a tamaño escala del equipo y el logo que indican que es un sistema mecánico del tipo MX Cherry Blue, con sus teclas fabricadas por la firma ZF Electronic.

Primera mirada

Foto Principal

El Gigabyte Force K83 está compuesto por 104 teclas que resisten un total de 50 millones de pulsaciones.

Dentro de la caja se ubica el equipo en cuestión, un periférico compuesto por 104 teclas mecánicas (no retro-iluminadas) y teclado numérico completo. La versión testeada está configurada para el inglés, por lo tanto, no tendremos la tecla dedicada para la Ñ.

La estructura del equipo es bastante chica (no ocupa demasiado lugar en el escritorio), aunque su peso es bastante considerable (pesa 1100g) lo cual lo hace muy robusto. Además, está trabajado en un plástico duro, de color negro, que le otorga una estética interesante. Asimismo, suma una placa metálica interior para hacerlo más resistente.

Si levantamos alguna de sus teclas aparecerá el mencionado switch MX Cherry Blue, qué, al pulsarlo, nos ofrece dos posiciones de tecleo. Estas están grabadas con láser, algo que le da más durabilidad al equipo y no hará que se desgaste.

En su parte trasera, el Force K83 tiene las clásicas “patitas” para mejorar la posición (una de cada lado del equipo); y suman bases de gomas antiderrape para mejorar toda la ergonomía.

 

Por otro lado, trae una conexión vía USB con un cable de 1.8 metros y, en este caso, como el equipo no viene con backlight ni puerto USB hembra, solamente requiere un conector macho (no usa demasiada energía extra). También carece de un pulsador para el bloqueo de la tecla Windows, de reposa muñecas, un sistema Anti-Ghosting completo y macros dedicadas.

En su apartado multimedia, si bien el equipo no viene con teclas dedicadas para este segmento, ofrece una gran variedad de opciones para regular el volumen, abrir el navegador, el mail, etc, apretando el pulsador FN más las clásicas teclas de funciones.

Pruebas de escritura y gaming

Cherry MX Blue

El Cherry MX Blue tiene un recorrido con dos partes y, en la mitad de este proceso, tiene un efecto “clic”.

Si bien el pulsador MX Cherry Blue no es el más buscado por los gamers, debido a su mecanismo que consta de dos partes (tienen un efecto de “clic” al pulsarlos), es efectivos para usarse en juegos del tipo FPS en donde no se requiere una gran cantidad de pulsaciones y una excesiva velocidad. Este sistema tiene un recorrido más largo y ejerce más fuerza de presión (50 gramos).

Para los gamers que sí necesiten incrementar la respuesta y la velocidad para las sesiones de juegos del tipo MOBA o RPG, la opción ideal será ir por un teclado MX Cherry Red que, además de ser menos ruidoso, ofrece un recorrido más completo y no trae el efecto “clic” como el Blue. En este caso, hay una versión del K83 que trae Cherry Red.

El Force K83 Blue, en cambio, es mucho más preciso para las personas que suelen escribir textos largos y están muchas horas frente a un teclado. Tras las pruebas realizadas, el MX Blue no cansa a nuestros dedos ni a nuestras muñecas. Por eso, lo recomendamos para escribir.

Conclusión

El Force K83 MX Cherry Blue trae lo indispensable para mejorar las sesiones de juegos FPS y la escritura en equipos de oficina. Ostenta un diseño clásico en lo que respecta a su estructura, pero a su vez es robusto, con un peso considerable. Suma 104 teclas, un teclado numérico completo y accesos multimedia a través de las teclas de funciones.

La parte menos atractiva del equipo, al ser del segmento de gama baja, es la ausencia de retro-iluminación en sus pulsadores. Tampoco trae funciones macro y accesorios extras, como un reposa-muñecas; pero su precio es muy competitivo con respecto a otras marcas: US$ 80 en USA.

Características

  • Switch: Cherry Mx Blue
  • Distribución de teclas: Standar
  • Distancia de pulsación 4mm
  • Activación de pulsación: 2mm
  • Dimensiones: 438(L) 131(W) 40(H) mm
  • Peso: 1100g
  • Longitud del cable:  1.8m
  • Color: Negro
  • Soporte:  Windows XP/ Vista/ Windows 7 /Windows 8/Windows 10
  • Certificado: CE, FCC, BSMI, KCC

Precio: U$S 80 (EE.UU.)

Pros

  • Diseño
  • Switch Cherry Mx Blue ideal para escritura
  • Conector USB
  • Precio

Contras

  • No tiene macros ni teclas multimedia dedicadas
  • Carece de retoiluminación

Be the first to comment on "Gigabyte Force K83"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*