Google le ganó la pulseada a Oracle, que reclamaba por el uso de Java en Android

La justicia de San Francisco, Estados Unidos, resolvió que la firma de Mountain View no infringió derechos; de haber perdido el juicio, Google habría tenido que pagar US$9 mil millones.

Google ha salido victorioso de un litigio en el cual Oracle reclamó por el uso en Android de miles de líneas de código Java. Aquel lenguaje de programación había sido creado por la empresaSun, que luego adquirió Oracle.

En un litigio que se extendió por seis años, el juez federal de San Francisco, William Alsup, resolvió que Google no infringió los derechos de Oracle. En caso contrario, Google hubiera tenido que pagar la suma de US$9 mil millones por daños y perjuicios.

“El veredicto considera que el uso que hacemos de las APIs de Java son justas. Este es un triunfo para el ecosistema Android y la comunidad de programadores de Java. También para todos los programadores que confían en lenguajes de programación abiertos y gratuitos para hacer productos innovadores”, dijo un vocero de Google una vez conocida la decisión de la justicia.

Sin embargo, esta instancia podría no ser la última en este caso, puesto que Oracle anunció que apelará el fallo de Alsup.

Fuentes: The Verge, Bloomberg, El País

Imagen: CIOAL

Be the first to comment on "Google le ganó la pulseada a Oracle, que reclamaba por el uso de Java en Android"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*