HyperX Savage 3.1 – 128 GB

Los dispositivos de transferencia datos evolucionan a la par que el resto del hardware. Estos periféricos son cada vez más seguros y, gracias a las implementaciones tecnológicas, tienen más capacidad y velocidades de trasferencia impresionantes.

Una de las empresas emblemáticas de este sector esKingston. Esta compañía fabrica y desarrolla hace años dispositivos USB de gran calidad y los distribuye por todo el mundo. Bajo su subsidiaria Gamer, HyperX, la firma busca conquistar un segmento que sólo se fija en los equipos de mejor rendimiento, mayores prestaciones y la mejor calidad.

Por eso, además de enfocarse en headsets, HyperX tiene una importante línea de unidades USB con altas velocidades. Por eso, probamos el HyperX Savage 3.1 de 128 GB, un pendrive que busca coronarse como el mejor de su segmento.

savage_04

Diseño

Al igual que el resto de los equipos de HyperX, el USB Savage mantiene las líneas sobrias y elegantes de la empresa. Con colores rojo metalizado y negro oscuro, este dispositivo sigue la estética que suele llevar la compañía sus productos.

Una gran X roja y metálica con un HyperX negro en el centro son los únicos detalles que necesita este flash drive para ubicarse sobre el resto de la competencia. En su parte inferior se destaca la capacidad (128GB) y una pequeña luz de LED azul que se prende y titila cunado el prendrive está conectado y transfiriendo datos.

En sus extremos tiene la tapa que cubre el conector 3.1 y una ranura para enganchar el pendrive en cualquier lado. Cabe destacar que la tapa encastra del otro lado, por lo que al estar conectado se la puede dejar en el otro extremo para evitar su pérdida.

savage_13

savage_25

Rendimiento

Con la promesa de transferir videos en 4K en segundos, tener una velocidad de lectura de hasta 350MB/S y escritura de 250GB/S probamos este impresionante pendrive para conocer su verdadero rendimiento.

Si dudas, las primeras experiencias fueron más que satisfactorias. A la hora de transferir archivos de video, como capturas tomadas en la PlayStation 4, o fotografías de alta calidad, el dispositivo supera las expectativas ya que su gran velocidad permite pasar todo tipo de documentos en cuestión de segundos.

A la hora de verificar los números de transferencia con un benchmark los resultados fueron bastante similares a los prometidos por el empaque. Las velocidades de escritura alcanzaron los 300 MB/Sen su prueba más veloz y las de escritura superaron los 228 MS/S. Sin duda, los números son impresionantes, y respaldan todas las promesas de altas velocidades y gran rendimiento de la compañía.

Cabe destacar que la herramienta de benchmark de USBs por excelencia USB Flash Speed coloca al HyperX Savage 3.1 de 128GB como el segundo dispositivo con velocidad de escritura más veloz del mundo, solo por detrás del SanDisk Ext SSD (aunque vale aclarar que ésta es una unidad de estado sólido externa).

savage_27

savage_26

savage_28

Conclusiones

El HyperX Savage 3.1 128 GB se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores de su raza. Veloz, con un excelente rendimiento y con un diseño elegante, lo colocan entre la elite de los pendrives de más alta gama.

Ya sea para aquellos que no quieren perder el tiempo a la hora de transferir sus archivos personales o los que necesiten un dispositivo fiel al momento de trabajar con archivos pesados de video, HyperX tiene la solución.

Un excelente producto que, por unos USD 100, cumple con todo lo que promete.

 

Pros

+ Diseño sobrio y elegante

+ Gran rendimiento

+ Velocidades impresionantes

 

Contras

– Complicado de conseguir en determinados mercados

Be the first to comment on "HyperX Savage 3.1 – 128 GB"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*