No es futurología: El próximo vuelo de Blue Origin sufrirá un accidente al aterrizar

El fundador de Amazon y CEO de la compañía espacial, Jeff Bezos, explicó que sus ingenieros quieren probar qué sucede cuando fallan los paracaídas

La empresa de turismo espacial, Blue Origin, logró aterrizar con éxito varios de sus cohetes reutilizables, lo que demuestra que están por buen sendero. Sin embargo, el fundador de Amazon y CEO de la compañía espacial, Jeff Bezos, anunció que el próximo vuelo chocará de forma intencional al intentar aterrizar.

¿Por qué sucederá esto? Según explicó el CEO, sus ingenieros quieren probar qué sucede cuando fallan los paracaídas. Durante misiones previas, el equipo trabajó de forma intensiva para que los cohetes New Sheperd llegara a la plataforma terrestre sin incovenientes.

“En esta nueva expedición nuestro plan es que la cápsula que lleva a los pasajeros falle de forma intencional para demostrar nuestra capacidad de aterrizar con seguridad en un escenario adverso”, explicó Bezos en su comunicado oficial. “Será una demostración muy emocionante”, prometió el empresario.

Todavía no se anunció cuando será el vuelo, pero Bezos aseguró que “tomarán medidas adicionales en la cápsula o los propulsores” para entender todos los movimientos que realizará la cápsula New Sheperd.

Cabe recordar que Blue Origin quiere lanzar sus primeros vuelos turísticos al espacio en 2018.

Fuente: Engadget

Be the first to comment on "No es futurología: El próximo vuelo de Blue Origin sufrirá un accidente al aterrizar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*