VRTIFY, el desarrollo argentino en VR que quiere conquistar el mercado de la música

“La realidad virtual trae oportunidades para reinventar muchas industrias, sobretodo del entretenimiento pero nadie se estaba focalizando en la música”, aseguró su CEO y fundador, Facundo Díaz, en diálogo con RedUSERS.

La realidad virtual es la gran tendencia de este año, y por qué no, de los siguientes. Esta tecnología, que en un origen fue apuntada a los videojuegos, ya alcanzó a todas las esferas, incluyendo la música y los recitales en vivo. Con este concepto nace VRTIFY, la primera plataforma que propone escuchar música rodeados de ambientes musicales como conciertos y canales exclusivos. “Generamos un concepto donde la música y la realidad virtual trabajan juntas”, aseguró en diálogo con RedUSERS el fundador y CEO de VRTIFY, Facundo Díaz.

“La realidad virtual trae oportunidades para reinventar muchas industrias, sobretodo del entretenimiento pero nadie se estaba focalizando en la música”, comentó Díaz y agregó que en su plataforma se “puede integrar música desde donde sea y dejar que el usuario la combine con ambientes virtuales, que pueda subir contenido, seguir canales, entre otras opciones”.

VRTIFY no solo permite combina distinto contenido en ambientes virtuales sino que suma recitales exclusivos, tanto en vivo como grabados como en vivo, en ambientes inmersivos. Para lograrlo, la empresa creó su propia cámara 360º con lentes modificados debido a la falta de luz y complicadas ubicaciones y un sistema de sonido envolvente.

Actualmente, la empresa tiene acuerdos con grandes discográficas, como Sony y Warner, con el objetivo de lograr masividad y contar con artistas exclusivos. “Por ahora, estamos apuntando al mercado de Estados Unidos pero la exposición nos abrió una puerta en Asia y el resto del mundo”, continuó el CEO de VRTIFY.

Sin embargo, el equipo de VRTIFY no se olvidó de sus raíces en Argentina y por eso lanzó su primer concurso de diseño en Realidad Virtual. “Le abrimos la puerta a abrir a cualquier desarrollador o artista 3D que esté experimentando en VR para que pueda subir su contenido y acceder rápidamente a plataformas de realidad virtual”. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Samsung, Fundación Itaú y Clarín, se replicará en Estados Unidos una vez que la plataforma se encuentre en funcionamiento. “Se acercaron desde el gobierno con la idea de empujar la innovación, por eso nos invitaron a dar charlas para contagiar la idea y compartir la experiencia”, explicó Díaz.

VRTIFY tendrá un primer lanzamiento para Android en las primeras semanas de junio y su presentación oficial en octubre, donde estará disponible para iOS, PlayStation VR, Oculus, HTC Vive, entre otras plataformas. En vísperas de su lanzamiento, este proyecto cuenta con más 100 conciertos ya grabados, contratos ya firmados para transmitir shows en vivo y VR clips con artistas de nivel mundial.

Be the first to comment on "VRTIFY, el desarrollo argentino en VR que quiere conquistar el mercado de la música"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*