Los videos en 360 grados llegan a Twitter, de la mano de Samsung y la NBA

La red social ofrecerá contenido exclusivo de las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Será la primera prueba de esta tecnología dentro de la plataforma.

Twitter se ha unido a la NBA y Samsung para ofrecer videos en 360 grados en su plataforma. La experiencia dará el puntapié inicial este 2 de junio, cuando se inicien als finales de la liga de basketball más importante del mundo.

Los videos serán realizados con Gear 360, la cámara presentada por Samsung en febrero pasado, y mostrarán contenido exclusivo para los seguidores de la red social. Los usuarios podrán ver este material audiovisual arrastrando el dedo, de manera similar a como funciona la misma característica de Facebook.

Esta nueva movida de Twitter forma parte de sus esfuerzos por hacerse fuerte en el campo del streaming en vivo. A pesar de tener bajo su ala plataformas como Periscope o Vine, la compañía todavía no ha podido ganarle la pulseada a Facebook, que ya posee una base sólida de usuarios y generadores de contenidos en este campo. La alianza con la NBA, la liga estadounidense más vista en el resto del mundo, le permitirá, a priori, dar un salto importante en su afán por convertirse en un actor de peso en lo que refiere a transmisiones en vivo a través de internet.

Por ahora, los únicos contenidos en 360 serán los de las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers; en caso de ser exitosa, extenderán la experiencia a otros deportes. El primero de ellos seguramente será el fútbol americano, ya que la NFL comenzará a transmitir contenidos a través de la red social a partir de la temporada 2016/2017.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "Los videos en 360 grados llegan a Twitter, de la mano de Samsung y la NBA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*