Ofrecen un celular “super seguro” para famosos: cuesta 16.000 dólares 

Su fabricante dice que el Solarin usa un cifrado de tipo militar para proteger la información de sus dueños

¿Cómo justificar que un celular cueste más de US$ 16.000? Según la compañía Sirin Labs, creadora de un smartphone que ha llamado Solarin, la clave está en proporcionar una seguridad de niveles extremos.

Concretamente, una encriptación de nivel militar para proteger las llamadas y mensajes de sus usuarios. Este martes, la empresa londinense organizó un evento en la capital británica para celebrar el lanzamiento de su costoso dispositivo. Y le pidió al protagonista de la película “Mad Max”, Tom Hardy, que actuara como embajador del evento, al que también asistió el actor Leonardo Di Caprio.

Tal vez para las estrellas de Hollywood y otras celebridades –a menudo acosadas y espiadas por hordas de paparazzi – el precio de este celular de seguridad “militar” no sea tan descabellado.

Protección vs. innovación

Solarin cuenta con un botón en la parte trasera para activar una de sus funciones de privacidad exclusivas: el “modo de protección”.

“Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y la privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más”, explica la periodista de BBC Click, Lara Lewington, quien pudo asistir al evento y comprobar personalmente las funcionalidades del celular.

“Quisieron equiparlo con una pantalla, sonido y cámara de fotos que realmente nos guste, pero eso no es necesariamente lo mejor”, explica Lewington.

El diseño de titanio y cuero proporciona a Solarin un aspecto sofisticado. Tiene una pantalla de resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) y cuenta con el sistema operativo Android Lollipop (de 2014), en lugar de su sucesor, Android Marshmallow. Y su procesador Qualcomm es un modelo del año 2015: un chip Snapdragon 810, además 4 GB de RAM y de soporte para 24 bandas de LTE. La cámara tiene una resolución de 23,8 megapixeles, flash de 4 colores y foco láser; el dorso está hecho de fibra de carbono, y tiene una batería de 4000 mAh. En la parte de atrás está también el sensor biométrico.

Aún así, Sirin Labs cree que sus características de seguridad y otras tecnologías de alta gama atraerán a los más adinerados.

Cifrado de alta seguridad

“El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas cuenta con un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits”, le contó a la BBC Tal Cohen, director ejecutivo de Sirin Labs.

“Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso a las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos. Además, tenemos la plataforma de vigilancia de la compañía Zimperium, que nos permite asegurarnos de que no hay ningún malware, spyware u otro elemento malicioso en el celular”, dijo Cohen.

Pero ¿está realmente justificado su precio? “Me pregunto qué tanta diferencia puede haber para alguien que compre un Galaxy S7 con Samsung Knox -el sistema de seguridad de la compañía surcoreana- que tenga un antivirus y antimalware muy buenos, y que lo cuide muy bien”, le dijo a BBC Andy Boxall, editor en la revista tecnológica Digital Trends.

“¿Cuánta diferencia habrá entre todo eso, que podría costarte como mucho unos US$ 1400, y este celular, que vale 10 veces más?”, se preguntaba el experto.

Aunque la verdadera pregunta tal vez debería ser si este exclusivo dispositivo les resulta realmente interesante a los famosos y celebridades que son, sin lugar a dudas, parte de su público objetivo. En cualquier caso, cuando Lewington preguntó a Tom Hardy sobre su celular, éste no quiso dar una respuesta.

Be the first to comment on "Ofrecen un celular “super seguro” para famosos: cuesta 16.000 dólares "

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*