AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores para ofrecer PCs más potentes

Las compañías presentaron en la feria Computex sus nuevas líneas de chips de 8 y 10 núcleos, con propuestas para el segmento de los generadores de contenidos, gamers y realidad virtual

La feria Computex se adaptó a varios de los cambios que tuvo la industria tecnológica con el avance de los dispositivos móviles, pero aún mantiene su perfil de feria orientada a los anuncios de los fabricantes de computadoras personales. Y en este segmento dieron la nota AMD e Intel, con fuertes apuestas en el segmento con nuevos chips más potentes.

AMD anunció su nuevo chip Zen, también conocido con el nombre clave Summit Ridge, para computadoras de escritorio que se destaca por contar con ocho núcleos, aunque no dio más detalles sobre su rendimiento. La compañía también apostó por las tecnologías asociadas con la realidad virtual con la arquitectura Polaris, presente en su serie de placas gráficas Radeon RX. Esta nueva línea usará el socket AM4, tendrá un precio accesible dentro del segmento, a 200 dólares y serán compatibles con los visores HTC Vive y Oculus Rift, con el objetivo de promover el uso de estos dispositivos.

También presentó la séptima generación de APUs (CPU y GPU en un mismo chip) AMD A-Series de hasta cuatro núcleos, destinada a equipos portátiles, con mejoras en su desempeño gráfico, poder de cálculo y autonomía de uso de la batería, de casi un 50% respecto de los modelos anteriores, según la compañía.

Del lado de Intel, el gran anuncio estuvo en el tope de gama dentro de su línea de procesadores para equipos de escritorio con el Core i7 Extreme Edition. Es el más potente del segmento que fabricó la compañía hasta la fecha y el primero en su tipo con diez núcleos. Por sus características, es una propuesta muy específica, enfocada en satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos en video y realidad virtual y para gamers exigentes que requieren funciones multitarea. Tiene un precio que ronda los 1700 dólares.

A su vez, Intel también adelantó que en la segunda parte de este año llegará con la séptima generación de procesadores Core, conocidos bajo el nombre clave Kaby Lake.

Be the first to comment on "AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores para ofrecer PCs más potentes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*