El gobierno busca implementar el voto electrónico con una nueva reforma electoral

El presidente aseguró que el sistema de votación electrónico es “transparente, equitativo y del siglo XXI”.

El gobierno encabezado por Mauricio Macri envió al Congreso una reforma electoral que tiene como uno de sus ejes centrales la implementación del voto electrónico. Se espera que estos cambios, que incluyen a la Boleta Única Electrónica, comiencen a estar vigentes a partir de las elecciones legislativas de 2017.

El presidente aseguró que el sistema de votación electrónico es “transparente, equitativo y del siglo XXI”. También afirmó que “servirá como una ayuda para unir a los argentinos”

Además, esta reforma, que se dividirá en dos etapas, busca que se eliminen las listas colectoras y se sume un procedimiento para el control de los delitos electorales. Asimismo, busca reflotar la discusión sobre la implementación de un debate obligatorio entre candidatos presidenciales y reglamentaciones sobre el traspaso de mando. Para la segunda etapa se debatirá la ley de financiamiento partidario y la creación de un órgano electoral autónomo.

“Esta es una primera etapa de reformas pero que resuelve muchos temas de fondo”, aseguró Macri en el acto oficial en el Centro Cultural Kirchner.

Be the first to comment on "El gobierno busca implementar el voto electrónico con una nueva reforma electoral"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*