Google actualiza sus mapas con nuevas imágenes provistas por la NASA

El satélite Landsat 8 fue el encargado de capturas las fotografías, que ya están disponibles en Google Earth y Google Maps.

Google anunció la actualización de sus aplicaciones de mapas, que ahora incluirán nuevas imágenes de alta resolución provistas por el satélite Landsat 8 de NASA. Con esta implementación, tanto Google Earth como Google Maps sumarán fotografías más nítidas y detalladas de los cinco continentes.

Este update permitirá además quitar aquellas imágenes que se ven afectadas por la presencia de nubes, ya que el software de Google encargado de su funcionamiento está preparado para hacer correcciones de este tipo. El resultado será una captura cristalina de cada rincón de la Tierra.

Las imágenes satelitales de Google Maps y Google Earth habían sido actualizadas por última vez en 2013. En ese momento se utilizó el material provisto por Landsat 7, cuya capacidad de captura es mucho menor que la de su sucesor.

Google aseguró que el nuevo mosaico conformado por todas las imágenes alcanza el petabyte de data y contiene más de 700 trillones de pixeles. Para acceder a las flamantes fotografías solo hay que actualizar las Apps correspondientes o ingresar desde la web, donde ya están disponibles.

Be the first to comment on "Google actualiza sus mapas con nuevas imágenes provistas por la NASA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*