Twitch lanza “cheers”, un sistema para que los usuarios aporten dinero a los streamers

Para pagar estos nuevos emojis, la herramienta de streaming anunció los bits, una nueva moneda exclusiva.

Twitch agregará un nuevo sistema para que los usuarios aporten algo de dinero a sus streamers favoritos. Esta herramienta se llamará “cheering” y consistirá en varios emojis especiales que se compran directamente en los chats de la plataforma.

Este sistema funciona cuando los usuarios escriben la palabra “cheer” acompañada de un número. Mientras más alto sea dicha cifra, más grande y colorido será el emoji. Por ejemplo, si se tipea “cheer10” el emoticón será pequeño y con pocos colores; mientras que al escribir “cheer100”, el sticker tendrá más movimiento y destellos.

Para pagar estos nuevos emojis, la herramienta de streaming anunció los bits, una nueva moneda exclusiva. Por 1.40 dólares se consiguen 100 bits y los creadores de contenido recibirán una tajada de cada “cheer” que reciban.

Bit Denominations-1

Esta estrategia se suma a las suscripciones de canal, entre otros cambios, para atraer a más streamers y potenciar el ida y vuelta entre ambas partes. “Si las suscripciones equivalen a comprar un pase de temporada para tu equipo favorito, los cheers son como empezar la ola en medio del partido”, aseguró el CEO de Twitch, Emmet Shear.

Si bien todavía es una beta que está disponible en algunos broadcasters seleccionados, Twitch aseguró que “esta nueva herramienta estará diponible para todos los streamers mientras se refina el programa”.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "Twitch lanza “cheers”, un sistema para que los usuarios aporten dinero a los streamers"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*