Estados Unidos invierte USD 400 millones en el desarrollo del 5G

Esta nueva inciativa, llamada Advanced Wirelss Research Initiative, será llevada adelante por la National Science Foundation (NSF).

La Casa Blanca anunció que invertirá 400 millones de dólares en un programa de investigación para desarrollar las redes 5G en todo el país. Esta nueva iniciativa, llamada Advanced Wirelss Research Initiative, será llevada adelante por la National Science Foundation (NSF).

Durante los próximos siete años, la NSF lanzará y estudiaría “cuatro programas del tamaño de una ciudad” para ver cómo se implementarán y desempeñarán las redes 5G. Esta información fue confirmada por un vocero del gobierno.

De esta forma, Estados Unidos comenzará a allanar el terreno para la implementación de un nuevo estándar de conectividad.  La Federal Communications Commission (FCC) había confirmado que las redes 5G comenzarían a funcionar en 2020, luego de que las radiofrecuencias y la tecnología estuvieran listas.

Algunas empresas como AT&T y algunas asociaciones como Alliance for Telecommunications Industry Solutions y Telecommunications Industry Association brindarán soporte técnico y logístico en todo el proceso de desarrollo.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "Estados Unidos invierte USD 400 millones en el desarrollo del 5G"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*