Micro PC CX9220

En la era de las computadoras todo es posible. Hace algunos años, era impensado que un teléfono tuviera el poder de procesamiento que tiene hoy o que una computadora cupiera en la palma de la mano. Aún más si se piensa que un dispositivo sea fabricado en territorio nacional.

La firma CX presentó en Argentina su propia Micro PC, una computadora de solo 200 gramos que puede ser conectada a cualquier pantalla mediante HDMI. De esta forma, la empresa apunta a transformar cualquier televisor en un centro multimedia inteligente por un precio accesible.

Diseño

Con tan sólo 200 gramos, un contorno de 10 por 10 centímetros, una altura de 2 centímetros y una construcción plástica, la Micro PC disfruta de un diseño “ultra pequeño” que cabe en la palma de la mano y es súper transportable.

Sin embargo, el tamaño de la Micro PC no sacrifica conectividad, ya que cuenta con diversas opciones como salida HDMI, compatible con monitores LCD, TVs y proyectores, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas Micro SD, entrada para auriculares, WiFi y Bluetooth 4.0. La Micro PC no cuenta con ventilador, por lo que es silenciosa, y consume menos energía que una tablet.

Una característica para resaltar es que la Micro PC tiene una batería propia que mantiene el equipo encendido hasta 30 minutos en caso de que se corte la energía.

CX_04

CX_06

Rendimiento

Una de los puntos destacados de este dispositivo es su rendimiento. Teniendo en cuenta que se trata de un equipo sencillo que busca convertir cualquier televisor en un centro de entretenimiento, el nivel general de su desempeño es muy bueno.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tiene sistema operativo Windows 8.1, actualizable a Windows 10. Además, suma 2 GB de memoria RAM DDR3L, un procesador Intel Bay Trail QuadCore 1.8 Gh y una tarjeta Intel HD Graphics. Este dispositivo tiene dos modelos disponibles con diferente capacidad de disco: la CX9220, con 32 GB de almacenamiento, y la CX9221 con 64GB.

A la hora de utilizarla, la carencia de ventilar permite que su nivel de consumo energético sea muy bajo, como también silencioso. Basta con conectarlo mediante el puerto microUSB al USB del televisor o mediante un cargador para que funcione sin inconvenientes.

Tanto para navegar en internet, ver una película, acceder a Netflix o utilizar las herramientas de Office,este dispositivo lidia a la perfección con este nivel de exigencia. Además, cuenta con la biblioteca completa de aplicaciones de Windows, lo que permite descargar un gran número de aplicaciones desde la comidad del Store.

Sin embargo, algunas de las acciones del mismo sistema operativo o de las herramientas que se inician al prender la computadora pueden realentizar el sistema. Por eso, se recomienda mantener un orden y no descargar softwares de sitios desconocidos ni sobrecargar el almacenamiento interno para mantener un rendimiento fluido.

Gracias a sus diferentes herramientas de conectividad podemos colocar un teclado y un mouse Bluetooth, convirtiendo este pequeño equipo en una verdadera computadora todorreno. Asimismo, podemos conectar un disco externo para almacenar todo el contenido que no cabe en la pequeña unidad de almacenamiento. Si bien el espacio es reducido, basta y sobra para las necesidades básicas.

CX_15

Conclusiones

La propuesta de CX para el mercado de Micro PCs es atractiva. Sin duda, su pequeño tamaño y su ligero peso son dos de los grandes puntos a favor, convirtiendo este equipo en un transportable todoterreno. Asimismo, puede ser instalado prácticamente en cualquier lugar donde haya una fuente de alimentación. Otro gran punto a favor es la inclusión de Windows 8.1 y la posibilidad de tener la versión más moderna del sistema operativo de Microsoft.

Por su parte, el hardware cumple con lo justo y necesario. Su rendimiento no es de lo mejor que se puede encontrar en este mercado pero alcanza las expectativas y realiza todo lo que promete. Además, gracias su bajo consumo y su funcionamiento silencio lo convierten en un aliado perfecto para cualquiera habitación o ambiente de una casa.

En conclusión, la apuesta de CX por un equipo de estas características es muy acertado. Su conjunto final funciona de gran manera, lo que permite tener un producto a la altura y por un precio accesible, todo en el mercado local.

Ficha técnica

fichatecnica

Precio: $3200

Pros

+ Diseño liviano y transportable
+ Buena rendimiento
+ Batería integrado
+ Herramientas de conectividad
+ Precio

Contras

– Su hardware puede ser insuficiente para algunas tareas
– Algunas acciones de Windows realentizan el rendimiento

Puntaje: 8

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Be the first to comment on "Micro PC CX9220"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*