Un estudio revela que Twitch ayuda a aumentar las ventas de videojuegos

Si bien los livestreamings podrían desalentar a los jugadores a comprar un título que ya están viendo, el resultado es completamente opuesto.

Un nuevo estudio de Twitch asegura que los videojuegos que tienen una comunidad de streaming mejoran el rendimiento en ventas del título. Este informe, que fue presentado por el analista de datos de Twitch Danny Hernandez, buscaba descubrir el impacto de la exposición y las transmisiones sobre los juegos.

En esta búsqueda, Hernandez descubrió que títulos indies como Punch Club o The Culling disfrutan de un 25% de sus ventas gracias a Twitch. Asimismo, la retención de jugadores alcanza el 15% gracias a su plataforma. “Agarrá el dinero que tenés sobre la mesa e invertí en la comunidad de Twitch”, escribió el analista.

Si bien los livestreamings podrían desalentar a los jugadores a comprar un título que ya están viendo, el resultado es completamente opuesto. Los gamers se suman al hype de los nuevos estrenos y, si les gustó, van directo a las tiendas para adquirirlo. “Twitch brinda una preview auténtica sobre el producto que vas a comprar”, aseguró.

“Descubrí que cuando un usuario de Steam está viendo el videojuego en Twitch, las posibilidades que lo compre en las próximas 24 horas crece substancialmente”, escribió Hernandez en el informe. “Llamo a este atributo ‘mirar y luego comprar’”.

Por último, el investigador descubrió que los pequeños streamers y empresas capitalizan mejor sus transmisiones que los más importantes. “Twitch les recuerda a los desarrolladores que tienen un gran potencial para vender sus juegos y mostrar que existen. Los que entienden esto pueden convertir cada espectador en un potencial comprador”, finalizó Hernandez.

Fuente: VentureBeat

Be the first to comment on "Un estudio revela que Twitch ayuda a aumentar las ventas de videojuegos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*