Facebook completó el primer vuelo de Aquila, el drone gigante que llevará internet a millones de personas

Aquila voló por más de 90 minutos en esta primer etapa, “tres veces más de lo esperado”, según la empresa.

El drone solar de Facebook, Aquila, completó su primer vuelo oficial. Este dispositivo volador es parte del proyecto de la compañía para llevar la conectividad a Internet a 1.6 mil millones de personas en áreas remotas del planeta.

Aquila voló por más de 90 minutos en esta primer etapa, “tres veces más de lo esperado”, según la empresa. Durante los meses pasados, Facebook realizó pruebas con un modelo a escala. El modelo de tamaño real es más grande que un Boeing 737, utiliza “menos energía que tres secadores de pelo” y podrá volar tres meses seguidos a una altura de 60.000 pies.

“El acceso a Internet puede cambiar la vida de las personas. Y sin embargo, todavía hay 4.000 millones de personas, o un 60% de la población global, offline en el mundo” explicó en un comunicado oficial el vice presidente de infraestructura e ingeniera de Facebook, Jay Parikh. “Una vez completado, Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies”, aseguró.

“Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante”, finalizó el ingeniero. El próximo objetivo de la compañía es volar Aquila a mayor velocidad, mayor altura y durante más tiempo, hasta eventualmente llevarlo por encima de los 60.000 pies.

Fuente: Facebook, TIME, TechCrunch

Be the first to comment on "Facebook completó el primer vuelo de Aquila, el drone gigante que llevará internet a millones de personas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*