La venta de relojes inteligentes cae un 32 por ciento en Q2 2016

Se trata de la primera caída interanual que experimenta el sector; se vendieron 3.5 millones frente a los 5.1 millones de Q2 2015.

Hay malas noticias para uno de los productos estelares en el sector de los wearables: los relojes inteligentes. Según señala la consultora IDC, la venta de smartwatches cayó un 32 por ciento en el segundo trimestre del año en curso.

La merma es año a año: de los 5.1 millones de relojes inteligentes vendidos en Q2 2015, se ha caído a 3.5 millones vendidos en Q2 2016. De este modo, asistimos a la primera caída interanual del sector.

En este sector domina Apple, que ha vendido 1.6 millones de Watch en el mencionado período y exhibe una participación del 47 por ciento. Y a pesar de dominar, ha sufrido una importante caída: en el mismo trimestre de 2015 había vendido 3.6 millones de relojes inteligentes y contaba con una cuota del 72 por ciento. La consultora señala que estas cifras son reflejo de la expectativa de los consumidores que, en el caso de Apple, aguardan el lanzamiento de Watch 2.

idc-relojes

En este sentido, IDC dice que en 2017 el sector de los relojes inteligentes retomará el sendero del crecimiento.

Fuente: Seeking Alpha

ImagenCNET

Be the first to comment on "La venta de relojes inteligentes cae un 32 por ciento en Q2 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*