Las acciones de Nintendo se desploman luego de comentarios desafortunados sobre Pokémon Go

La empresa japonesa aseguró que el videojuego furor del momento “no impactará de forma directa en sus resultados financieros”.

Las acciones de Nintendo se desplomaron casi 20 puntos luego de que Nintendo explicara que el éxito de Pokémon Go “no impactaría de forma directa en sus resultados financieros”. Si bien esta afirmación no contiene información desconocida, los mercados sufrieron del impacto.

En concreto, las acciones se hundieron unos 18 puntos en la bolsa de Tokio, el máximo permitido por las autoridades en un solo día. Luego de la caída, se mantuvo durante todo el día. Hoy, las acciones están USD 26.64, 2.36 dólares menos que el viernes.

Este duro movimiento en la bolsa fue producto de las mismas declaraciones de Nintendo. La compañía japonesa explicó que solo posee el 32% de The Pokémon Company, dueña de la franquicia Pokémon, y el 13% de Niantic Labs, la compañía detrás del desarrollo de Pokémon Go. “Debido a esta estructura, los ingresos reflejados en el reporte serán limitados”, aseguró la firma.

Luego del lanzamiento de Pokémon Go en Estados Unidos a principio de julio, la valoración de Nintendo en el mercado se elevó a 40 mil millones de dólares, superando a gigantes de la industria como Sony. Se espera que el resto de los mercados reciban el juego en las próximas semanas.

Be the first to comment on "Las acciones de Nintendo se desploman luego de comentarios desafortunados sobre Pokémon Go"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*