Nintendo duplicó su valor en el mercado desde el lanzamiento de Pokémon Go

Si bien la incidencia de Nintendo sobre Pokémon Go no es directa, los inversores confían en los beneficios que pueden alcanzar con esta herramienta.

Pokémom Go fue desarrollado por Niantic Labs pero los resultados de su éxito impactan directamente en la empresa madre, Nintendo. Desde el lanzamiento de este juego a principio de mes, la empresa japonesa duplicó el valor de su compañíarompiendo todos los récords conocido por la firma y alcanzando los 42.5 mil millones de dólares.

Si bien la incidencia de Nintendo sobre Pokémon Go no es directa, los inversores confían en los beneficios que pueden alcanzar con esta herramienta. Asimismo, el anuncio de una mini NES fue una noticia recibida de gran manera por los gamers y nostálgicos.

Gracias a estas decisiones y al furor por Pokémon,la empresa vale más que Sony (40 mil millones de dólares), una posición que la asiática no disfruta desde 2014.

Si bien el principal benefactor del éxito de Pokémon Go es Nintendo, otras empresas empiezan a recorrer su camino junto a la app. McDonald’s ya comenzó a vender la Cajita Feliz con temática de Pokémon y se espera que sus locales sean futuros gimnasios y centros de interacción para entrenadores Pokémon, lo que ya disparó las acciones de la cadena de comidas rápidas.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "Nintendo duplicó su valor en el mercado desde el lanzamiento de Pokémon Go"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*