AMD presenta una placa de video con disco SSD incorporado

La Radeon Pro SSG incorpora dos ranuras PCle 3.0 M.2, lo que permite añadir 1TB de memoria flash NAND directamente a la placa.

AMD anunció una nueva tarjeta gráfica que incorpora un disco SSD por primera vez en su historia. La Radeon Pro SSG incorpora dos ranuras PCle 3.0 M.2, lo que permite añadir 1TB de memoria flash NAND directamente a la placa. De esta forma, podrá trabajar de forma local sin tener que utilizar la memoria del sistema y así lograr una experiencia de trabajo y renderizado mucho más veloz.

La Radeon Pro SSG fue presentó en la conferencia de hardware Siggraph, donde se demostró renderizado en 8K a 90FPS, una marca impresionante. Por su parte, se destacó la labor de esta placa para creadores de contenido VR y comunidades científicas que necesitan modelos de alta calidad en poco tiempo.

Para aquellos que no pertenezcan a estos campos, la poderosa placa placa puede resultar una pieza de elevado precio: USD 10.000 por su versión beta para primeras pruebas. Se espera que la versión final de la Radeon Pro SSG salga a la venta con un precio sumamente inferior. Aunque no se detalló su fecha de lanzamiento, se espera que sea cerca de fin de año.

Por último, AMD aprovechó la SIggraph para presentar la nueva línea de Radeon Pro WX, que reemplazará la FirePro. La Radeon Pro XW 7100 se venderá por menos de 1000 dólares y tendrá la potencia necesaria para que los desarrolladores de contenido para realidad virtual trabajen con una placa dentro de todo económica. En su familia también están la WX 4100 y la WX 5100, disponibles para fin de año.

Fuente: TheVerge

Be the first to comment on "AMD presenta una placa de video con disco SSD incorporado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*