Gigabyte Aivia Krypton

Gigabyte no solo se dedica a la comercialización de motherboars y VGAs, sino que, como toda empresa que compite en el mercado gamer, ha salido con sus líneas personalizadas de mouses y teclados. Esta vez, probamos el Aivia Krypton, un mouse USB de alta gama que se destaca por su diseño atractivo y su personalización de macros y DPI.

Packaging

Este modelo viene en una caja muy robusta y llamativa, acorde al equipo. Trae una portada con la imagen a escala del mouse, el nombre en tamaño grande y, en su parte trasera, las principales características como sus DPI de hasta 8200.

Encontraremos una gran variedad de accesorios para personalizar el mouse a medida del gamer.

Encontraremos una gran variedad de accesorios para personalizar el mouse a medida del gamer.

Al abrir el paquete tenemos otro compartimiento con el mouse en un blíster y, más al fondo, todo el contenido para personalizarlo: segunda carcasa, pinzas, surfers y un juego con diez pesas para sumarle precisión. También trae un manual de instrucciones y una guía rápida de instalación.

Primera mirada

El mouse tiene un diseño muy cómodo para diestros o zurdos.

El mouse tiene un diseño muy cómodo para diestros o zurdos.

Lo primero que se notamos al agarrarlo es su ergonomía ambidiestra. El mismo tiene una textura muy suave al tacto, trabajada en plástico color negro mate, con buen agarre debido a su dimensión clásica, adaptable a todo tipo de manos; y, sobre su parte inferior, cuenta con el serigrafiado del modelo “Krypton” en color gris.

Siguiendo en su estructura, el mouse tiene, tanto en su lateral derecho como el izquierdo, tres botones totalmente configurables por el software de Gigabyte Ghost. Además, suma una zona más rugosa que el resto de su construcción para que tengamos un agarre más firme y evitar que transpiren las manos a la hora de jugar por largas horas.

El Krypton también tiene una rueda con una textura rugosa que le da más agarre e incluye 6 tipo de leds que marcan el DPI que tengamos activado. Por ejemplo, podemos pasar por los colores naranja, verde, azul o rosa, y más.

Otra de las novedades en este mouse de alta gama es su doble base intercambiable. Por un lado, trae una con esquinas de plástico que da menos velocidad y más agarre en las sesiones. La segunda, con esquinas de metal redondeadas, son las que permiten movernos más fluidamente en juegos. Esto es ideal para títulos FPS y MMO en donde los movimientos tienen que ser más veloces.

Sobre su conectividad, este equipo trabaja mediante USB enchapado en oro. Asimismo, tiene un cable mallado de 1.5 metros que le da más comodidad para jugar y más protección ante tirones bruscos.

El Aivia Krypton trae 4 pesas de 1,8 gramos; y 6 pesas de 5,3 gramos, ajustables a medida del usuario.

El Aivia Krypton trae 4 pesas de 1,8 gramos; y 6 pesas de 5,3 gramos, ajustables a medida del usuario.

El apartado de pesas también es interesante y llama la atención al encontrarlo. Como dijimos, la firma trae un compartimiento con ocho pesas (cuatro pesas de 1,8 gramos y seis de 5,3 gramos), y una llamativa pinza para cambiarlas. Las mismas se pueden colocar en la parte inferior del mouse, donde tiene el compartimiento y, según la cantidad y la posición en la que las pongamos, tendemos mejor precisión para el tipo de mano que usemos o el juego. Si la ponemos todas, tendremos un peso total de 39 gramos.

Pruebas de uso en juegos y software

Comenzando por las pruebas en juego, vale la pena destacar que es un equipo muy cómodo tanto para usar con títulos FPS (como Battlefield 4 o Titanfall), en donde pusimos la base más rápida para generar más velocidad; o RPG o MMO (League o Legends en nuestro caso), con la base más rugosa que da precisión. Esto se complementa con una gran variedad de configuraciones para sus DPI; su láser óptico “Advanced Gaming Laser Sensor”, de alta calidad y su gran diversidad de botones configurables por software.

El led del equipo indica el perfil que tenemos configurado y seleccionado.

El led del equipo indica el perfil que tenemos configurado y seleccionado.

En línea con esto, el soft no vendrá en un DVD como en el caso de otras apuestas, sino que habrá que descargarlo desde la red: se puede encontrar como “Aivia Ghost” en la web del fabricante. Este nos dejará configurar los ueve botones con macros y cinco perfiles para distintos juegos. Es importante recordar que para diferenciar de cada estilo el mouse deja seleccionar un color de luz diferente.

El software tiene una ventana para crear esos macros y ponerles atributos, activar y desactivar perfiles y colores, seleccionar DPI entre 200 y 8400, variar la intensidad del LED de la rueda y configurar los HZ (por defecto 500 HZ).

Otro aspecto atractivo es que se puede seleccionar un perfil para diestro o zurdo. Por último, tiene un apartado para restaurar por defecto la configuración del mouse, gracias a la memoria que permite guardar y hacer copias de seguridad, con una capacidad máxima de 32KB el firmware Ghost Macro Engine.

Conclusión

Gigabyte presentó en el mercado argentino el Aivia Krypton, un mouse que es más que interesante para un gamer casual o profesional, zurdo o diestro, que necesite un equipo atractivo, robusto y con gran variedad de personalización.

A diferencia de otros modelos, este viene muy completo en lo que es accesorios (trae las pesas que mencionamos y las dos bases), cantidad de botones (con disponibilidad de macros y perfiles) y alta densidad de DPI.

Características

  • USB
  • Sensor láser con hasta 8200 ppp
  • Frecuencia de sondeo de 500 Hz
  • 2000 fps
  • 10.8 megapíxeles
  • Memoria integrada de 32 KB
  • Cable USB mallado de 1.8 m
  • Dimensión y peso: (L)128.0*(W)67.0*(H)41.5 mm; 110 g a 149 g con pesas.
  • Color Negro
  • Hasta 10 millones de clics
  • Aceleración máxima de 30 g

Precio: 100 US$ en USA

Pros

  • Diseño
  • Variedad de perfiles y posibilidad de poner macros
  • Variedad de accesorios
  • Cable con conector USB enchapado en oro
  • Peso ajustable
  • DPI

Contras

  • Diseño muy plástico

Be the first to comment on "Gigabyte Aivia Krypton"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*