Un deportista gastó 5000 dólares jugando Pokémon Go en la previa de Rio 2016

Al igual que muchos usuarios del mundo, el deportista olvidó configurar el roaming de su teléfono y pagó las consecuencias de “querer atraparlos a todos”.

El gimnasta y medallista de oro japonés Kohei Uchimura ya está en Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En la previa de la competencia, el deportista optó por probar el juego furor del momento, Pokémon Go, en tierras americanas. Sin embargo, no se dio cuenta de que el roaming y el consumo de datos en el exterior le jugarían una mala pasada.

Según informó el medio japonones Kyodo,Uchimura recibió una factura de USD 5000 de su compañía telefónica por utilizar los datos fuera de su país. Al igual que muchos usuarios del mundo, el deportista olvidó configurar el roaming de su teléfono y pagó las consecuencias de “querer atraparlos a todos”.

“En el almuerzo parecía que estaba como muerto”, aseguró su compañero Kenzo Shirai. Sin embargo, Uchimura pudo dialogar con la empresa de telefonía celular y, en un acto de buena fe, redujeron su factura y le aplicaron cuotas diarias para poder completar el pago. “Tengo mucha suerte, podría haber sido mucho peor”, aseguró el gimnasta.

Todavía no está del todo claro como Uchimura pudo jugar Pokémon Go en Brasil, especialmente porque todavía no tiene soporte completo en la región.  Esto no fue un impedimento para el japonés que, de ahora en adelante, tendrá que cuidarse en sus próximas expediciones para capturar a estas criaturas.

Fuente: Yahoo

Be the first to comment on "Un deportista gastó 5000 dólares jugando Pokémon Go en la previa de Rio 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*