Se filtran nuevos Nokia con Android en pruebas de rendimiento

Se trata de dos prototipos, por lo cual las specs que figuran en los benchmarks podrían diferir en una eventual presentación de los dispositivos.

En RedUSERS contamos recientemente que Nokia volverá al negocio de los smartphones y lastablets. El retorno tendrá lugar a fines del año en curso, temporalidad que se ajusta a uno de los ítems incluidos en el acuerdo con Microsoft (que compró su división móvil en 2014), donde se dispuso que Nokia no podría utilizar su marca en móviles hasta el último trimestre de 2016.

En este contexto, desde Nokia confirmaron que lanzarán smartphones y tablets a fines de este año. Reportes señalaron que antes que llegue el 2017 veríamos 3 o 4 nuevos equipos Nokia corriendo con Android. También se había dicho que estas novedades correrían con la versión 7.0 (Nougat) y que se potenciarán con procesadores de alta gama provistos por Qualcomm. Por otra parte, hay que mencionar que los móviles con la marca de la finlandesa que aparecerán en el mercado serán fabricados por HMD Global, compañía que dispone de las licencias para la producción y venta de productos móviles con el sello de Nokia.

Esta extensa introducción da paso a un novedad que se inscribe en un terreno de la especulación. Hablamos de la aparición de dos móviles Nokia en pruebas de rendimiento de Geekbench, en ambos casos corriendo con el sistema operativo móvil de Google.

Veamos cuáles son las especificaciones que se mencionan en cada caso. Por un lado aparece un equipo con el nombre Nokia 5320, que cuenta con un procesador de 4 núcleos a 2.27GHz y 2GB de RAM. Llama la atención que corra con Android 4.4.4, una versión antigua. El segundo mencionado es el Nokia RM-1490, potenciado con un humilde procesador AMD A8-5545M de 1 núcleo, 2GB de RAM y una versión de Android aún más antigua, 4.2.2.

Tal como señala el sitio Nokia Power User es importante subrayar que los dispositivos de estas pruebas de rendimiento son prototipos, por lo cual las specs anotadas podrían variar notablemente en caso que lleguen definitivamente al mercado. El hecho importante en este caso es ver nuevamente el nombre de Nokia en dispositivos móviles, y que en muchas ocasiones tras la divulgación de benchmarks asistimos a la presentación oficial de los productos que allí se mencionan.

Imagen360b / Shutterstock

Be the first to comment on "Se filtran nuevos Nokia con Android en pruebas de rendimiento"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*