Estados Unidos: Un Note 7 se incendió en un vuelo de Southwest Airlines

La aeronave fue evacuada antes de su despegue, sin que se registraran heridos. El dispositivo correspondía a la nueva tanda de reemplazos distribuida por Samsung.

Esta mañana, el vuelo 944 de Southwest Airlines que une las ciudades de Louisville y Baltimore en los Estados Unidos, fue evacuado de emergencia antes de su despegue debido al humo causado por un Samsung Galaxy Note 7 con problemas de sobrecalentamiento. Según reporta TheVerge, no se registraron heridos.

El smartphone en cuestión era un Note 7 de la nueva tanda de reemplazos, los cuales, según no deberían tener problemas de recalentamiento. Brian Green, dueño de la terminal dañada, confirmó que el teléfono fue comprado en un At&T Store el 21 de septiembre y aportó fotografías de su empaque, donde se puede ver el cuadrado negro en su etiqueta que indica que es una unidad de la nueva tanda de reemplazo.

Green indicó que apagó el teléfono al subir al avión y lo guardó en su bolsillo. Acto seguido, el teléfono comenzó a largar un humo “gris verdoso”, por lo que inmediatamente avisó a la tripulación. El usuario aseguró que el dispositivo, que fue dejado en el piso de la aeronave, quemó parte de la alfombra.

note-caja

Southwest Airlines canceló el vuelo y reprogramó a sus pasajeros, incluyendo a Green, en otros despegues. Al momento de su sobrecalentamiento, el Note tenía un 80 por ciento de batería. Su dueño aclaró además que, desde su compra, solo había utilizado el cargador inalámbrico que viene incluido con el equipo.

Be the first to comment on "Estados Unidos: Un Note 7 se incendió en un vuelo de Southwest Airlines"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*