Apple compra RealFace, una compañía especializada en reconocimiento facial

Se trata de una startup isrealí que ganó fama por el desarrollo de un sistema biométrico de log-in en smartphones; ¿una pista para el iPhone 8?

Informa el sitio MacRumors que Apple ha confirmado la compra de RealFace, una compañía especializada en tecnologías de reconocimiento facial y seguridad informática. No se han divulgado las cifras oficiales de la transacción, aunque Times of Israel señala que Apple habría pagado cerca de US$2 millones.

RealFace nació en el año 2014 en Israel y desde entonces ganó fama por el desarrollo de un sistema biométrico de log-in en dispositivos móviles. En este punto, y siguiendo a la mencionada fuente, este movimiento de los de Cupertino aviva la llama de los rumores que señalan que el iPhone 8 no contaría con un home button físico y Touch ID, elementos que desaparecerían en favor de un método de reconocimiento facial. No obstante, suena demasiado pronto para que los resultados de esta operación tengan reflejo en un iPhone del año que corre.

Pero también es cierto que Apple piensa en este tipo de tecnologías desde hace mucho tiempo. A comienzos de 2012 publicamos un reporte dando cuenta del registro de una patente por parte de la compañía de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), detallando un sistema de reconocimiento facial para dispositivos iOS. Decíamos por entonces: “El detector de presencia es una patente ya presentada por Apple (cerca 2009 y solamente para los MacBooks), y posibilita el encendido del aparato cuando detecte el acercamiento del usuario, mientras que el face recognition está pensado para, por ejemplo, erradicar las claves de desbloqueo de los teléfonos mediante la lectura del rostro del dueño por parte de su aparato.  Lo que se espera es una combinación de estos dos sistemas”.

Como asterisco final, la fuente nota que Apple se ha interesado anteriormente en otras empresas israelíes, como el fabricante de memorias flash Anobit, que compró en 2011; PrimeSense en 2013; y LinX, una firma que desarrolla tecnologías en el campo de la fotografía que Apple adquirió en 2015.

Be the first to comment on "Apple compra RealFace, una compañía especializada en reconocimiento facial"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*