Sony presentó las tarjetas SD más rápidas del mundo

La nueva línea de tarjetas SD SF-G Series posee una velocidad de escritura de 299MB/s. Se ofrecerá en variantes de 32GB, 64GB y 128GB.

Sony anunció este jueves su nueva línea de tarjetas SD SF-G Series, que estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre de 2017. La compañía destacó que se trata de las SD más rápidas del mundo, con una velocidad de escritura máxima de 299 MB/s.

Las tarjetas, disponibles en versiones de 32GB, 64GB y 128GB, poseen además una velocidad de lectura de 300MB/s y admiten la interfaz UHS-II, que agrega una segunda fila de pines de conexión para aumentar las tasas de transferencia en hardware compatible. Para aprovechar al máximo estas velocidades, Sony también reveló que ofrecerá un lector de tarjetas especializado para que los usuarios puedan transferir archivos rápidamente desde y hacia sus computadoras.

Otro detalle a destacar es su construcción, ya que las SF-G son impermeables, resistentes a altas y bajas temperaturas, a prueba de golpes y a prueba de rayos X. Este punto es importante, ya que los usuarios de este tipo de dispositivo serán en su mayoría fotógrafos y productores audiovisuales profesionales.

Sony aún no ha confirmado el precio de estas tarjetas, pero su competidora de 32GB fabricada por SanDisk (con velocidades de escritura de 260MB/s) se vende actualmente por unos 60 dólares. Es de esperar que la tarjeta de la firma nipona se ubique en el mismo rango de precios.

Vía: Engadget

Be the first to comment on "Sony presentó las tarjetas SD más rápidas del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*