Twitter le pone fin a los criticados avatares de huevos

La imagen por defecto que utiliza la red social para las cuentas de usuarios está asociada a trolls, bots y otras prácticas repudiadas por su comunidad.

El día anterior a “April Fools” no es el mejor momento para hacer grandes anuncios para las empresas estadounidenses, pero eso no ha impedido que Twitter nuevas características para su plataforma. La red social reveló hoy su nueva imagen de perfil predeterminada, un icono que se parece más a una persona real y se deshace del histórico “huevo. Originalmente, la idea era que los nuevos usuarios de Twitter se “convirtieran” en pájaros antes de enviar tweets; lamentablemente, el huevo tomó un significado negativo asociado con los trolls, los bots y otros usos pocos celebrados por los usuarios.

La empresa detalló el cambio en una entrada en su blog donde se explica la razón de cambiar el icono a algo que se asemeja a una persona: “La gente suele asociar la cabeza del círculo con la masculinidad, y debido a esta asociación, sentimos que era importante explorar formas alternativas para el diseño”, explica el post. “Revisamos muchas variaciones de nuestra figura, alterando tanto la cabeza como los hombros para sentirnos más inclusivos para todos los géneros”. Twitter aclaró además que estableció un esquema de color gris más neutral para dar menos importancia a las cuentas que utilicen esta foto por defecto.

Este cambio se suma al anunciado ayer, que eliminó los replies del límite de 140 caracteres para tweets. Asimismo, a principios de este mes, Twitter comenzó a permitir a los usuarios silenciar  a cualquier cuenta con el avatar por defecto de la red para que puedan mantener a cualquier tipo de cuenta sospechosa a raya, sin necesidad de bloquearlas una por una.

Vía: Twitter

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