Asus ROG Spatha

El hardware de gaming se encuentra en su edad de oro, ya que los usuarios disponen de infinidad de opciones y todos los rangos de precios. Concretamente, hay un producto para cada tipo de gamer. Algunos exigen solo lo mejor, otros buscan opciones que se ajusten a su presupuesto, pero el objetivo es siempre el mismo: disfrutar al máximo de una partida, sin limitaciones.

Asus es un verdadero peso pesado en esta industria, ya que no solo es el fabricante de algunos de los mejores componentes de hardware que puedan adquirirse hoy en día, sino que además dispone de una línea de periféricos de primer nivel. Spatha, su nuevo mouse diseñado para el mundo de los videojuegos, es una propuesta de gama alta que llega al país para disputar el trono de un segmento de mercado que, con la agilización de los procesos de importación, promete ganar en variedad en los próximos meses.

Spatha pasó por la mesa de prueba de RedUSERS Labs y lo analizamos en detalle.

Diseño

Es díficil innovar a la hora de diseñar un mouse, aunque en el caso de los que corresponden al segmento gamer las empresas suelen tomarse más libertades y apostar por estéticas más jugadas. En el caso del Spatha, Asus ha apostado a un estilo muy moderno con gráficas de inspiración “maya”, una constante que se puede apreciar en otros productos de su línea de periféricos.

Se trata de un mouse grande (89x137x45 mm), por lo que aquellos que tengan manos pequeñas tal vez sientan incómodo su diseño ergonómico, pensado más que nada para que la palma descanse sobre el “lomo” del dispositivo (en un mouse común toda la parte baja de la palma suele estar en contacto con el mousepad). Se trata de un diseño bien pensado aunque es 100% para juegos; en el uso diario puede resultar no del todo práctico.

Cómo muchos productos de alta gama, el Spatha posee un sistema de luces RGB LED compatible con Aura Sync que puede ser personalizado a gusto del usuario; esta característica, meramente estética, suele ser buscada por los usuarios y es un gran acierto haberla incluido en este modelo.

Respecto a los botones, la unidad posee 12, y se puede customizar la resistencia de los dos principales (botón izquierdo y derecho). Respecto a estos últimos, su diseño posee una superficie larga de presión, no así los laterales, pensados para macros. Vale destacar que es un producto pensado para MMO, por ende, sus soluciones apuntan a este tipo de público.

Por último, hay que destacar su construcción en aleación de magnesio y plástico de alta resistencia. Realmente se siente como un periférico premium, al contrario de muchas marcas en su rango de precio que suelen ofrecer para este tipo de usuario opción fabricadas integramente en plástico. Un detalle más: es 3D print friendly, por lo que, en caso de emergencia con algún componente, se puede reemplazar con una impresión en tres dimensiones. En este sentido, punto para Asus.

Desempeño

A la hora de testear el desempeño del Spatha, entra en juego la subjetividad del jugador, acostumbrado a determinado tipo de respuesta que puede ser muy distinta a la que obtenga otra persona con el mismo periférico. Vale destacar que el Stapha ofrece una gran variedad de opciones para el jugador, de la mano de lo último en tecnología para este tipo de unidades. Con 8200 DPI, 150ips, aceleración 30g y una frecuencia de sondeo de 2000Hz (en modo cableado), la exactitud en los movimientos no será un problema. Incluso se puede activar el modo de “cámara lenta”, que hace mucho más lentos los movimientos en aquellos casos en los que se quiera ganar precisión para alguna acción en particular (sobre todo para los snipers).

Un detalle extra es la inclusión de la interface ROG Armoury, que permite modificar de manera sentilla la configuración de los botones, la performance general del mouse y el diseño de luces. Asimismo, suma una memoria flash interna para guardar los seteos favoritos del usuario.

Otro punto a destacar es la posibilidad de usarlo tanto de manera inalámbrica como conectado mediante USB a la PC. Si se opta por la opción wireless, la unidad incluye un dock de carga que permite tener a la unidad siempre con energía y evita depender de pilas o baterías; en este modo la precisión cambia a “solo” 1000Hz, lo cual sigue siendo muy superior a la media, que ronda los 500Hz.

Pasando a la experiencia de juego, como detallábamos al principio del artículo, se trata de un producto pensado especialmente para el segmento MMORPG. Allí, Spatha rinde al máximo, sobre todo su configuración de botones. En cambio, para FPS o MOBA, su peso y dimensiones tal vez lo vuelvan algo pesado para algunos jugadores. En última instancia, deberán probarlo antes de decidirse por su compra, ya que se trata de una cuestión de “feeling”.

Conclusiones

Spatha es una de las opciones más completas en el mercado de mouses enfocados exclusivamente en el gaming. Se trata de un producto repleto de opciones, construido con materiales de primera, pensado para rendir al máximo en el segmento para el que fue diseñado. Este punto es importante, ya que fuera del universo de los videojuegos se siente como un auto de carreras circulando a marcha lenta por un empedrado. Su hábitat no son los documentos de word y las planillas de Excel, sino los MMORPGs, donde luce en su máximo esplendor.

Las principales contras están en sus dimensiones y peso. No es un periférico ligero y eso puede espantar a algunos usuarios que prefieran opciones algo más pequeñas. Aún así, te trata simplemente de gustos y la decisión final deberá ser evaluada luego de haber pasado un tiempo con el equipo (o por lo menos, algunas partidas).

En resumen, el Asus ROG Spatha es uno de los mejores mouses gamers que pueden adquirirse hoy en día, además de ser una opción ineludible para los usuarios hardcore que quieran disponer de un producto premium, bien fabricado y con un excelente desempeño – aunque magistral resolución de 2000Hz solo sea apta para manos expertas.

Pros

-Diseño moderno

-Posibilidad de customizar la configuración a gusto del usuario

-Excelentes materiales de construcción

Contras

-Dimensiones

-Peso

Puntaje: 9

Be the first to comment on "Asus ROG Spatha"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*