No habrá más actualizaciones de Windows 10 para PCs con chips Atom Clover Trail

La noticia fue confirmada por Microsoft. Los usuarios de estos dispositivo podrán actualizar hasta la versión Anniversary Update.

Todo el mundo sabe que la tecnología se vuelve obsoleta rápidamente, pero Microsoft e Intel parecen estar tomando ese principio demasiado en serio. Según destaca ZDNet, los propietarios de los PCs equipadas con chips Atom Clover Trail, que tienen de tres a cuatro años de antiguedad, comenzaron a notar que no podían actualizar a la última versión de Windows 10, Creators Update. En su lugar, fueron recibidos con un mensaje que aclara: “Windows 10 ya no es compatible con esta PC”.

En un comunicado difundido este jueves, Microsoft confirmó que las PCs con Clover Trail no soportarán las últimas actualizaciones, principalmente porque Intel no proporcionará actualizaciones de firmware. “Estos sistemas ya no son soportados por Intel y sin el soporte necesario para el controlador, pueden ser incapaces de actualizar a Windows 10 Creators Update sin un potencial impacto en el rendimiento”, indicó.

Sin embargo, Microsoft afirmó que mantendrá a las PC con estos chips seguras hasta la versión anterior de Windows 10. “Proporcionaremos actualizaciones de seguridad a estos dispositivos específicos que ejecuten Windows 10 Anniversary Update hasta enero de 2023, que se alinea con el soporte extendido para la versión original de Windows 8.1”.

A diferencia de los últimos chips Atom, la familia Clover Trail probablemente no pueda manejar nuevas características en Windows 10 Creators Update como Paint 3D, livestreaming de juegos, Cortana y otras funciones. Por desgracia, los propietarios de estos equipos tuvieron que descargar 3 GB de archivos de configuración antes de descubrir que la actualización no funciona, en lugar de ser notificados por adelantado.

Be the first to comment on "No habrá más actualizaciones de Windows 10 para PCs con chips Atom Clover Trail"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*